Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 24 de enero de 2010

UN EMPATE PARA EMPEZAR EL AÑO Y…


UNIVERSITARIO DE DEPORTES (2) – Atlético Nacional (COL) (2)


UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván (ARG), Jesús Rabanal; Giancarlo Carmona, Rainer Torres (46’, Antonio Gonzáles), Johann Vásquez (70’, Raúl Ruidíaz), Rodolfo Espinoza (MEX) (60’, Juan Barros), Luis Ramírez (87’, Luis Hernández); Piero Alva, Gianfranco Labarthe (76’, Carlos Orejuela).
DT: Juan Reynoso.


Atlético Nacional: Christian Vargas; Marlon Piedrahita, Walter Moreno (46’, Camilo Pérez), Andrés Mosquera, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Stalin Motta (59’, Edwin Cardona), Jairo Patiño (59’, Jairo Palomino); Giovanni Moreno, Marcos Mondaini (ARG) (60’, Orlando Berrío).
DT: Ramón Cabrero.

Torneo: Partido Amistoso Internacional.
Escenario: Estadio Monumental “U” (Lima, Perú)

Árbitro Principal: Georges Buckley.
Tarjetas amarillas: Iglesias y Moreno (ANM). Antonio Gonzáles (“U”).
Tarjetas rojas: No hubo.

Capitán Crema: Carlos Galván (ARG)
Goles Cremas: 55’, Piero Alva y 79’, Carlos Orejuela (“U”)
Goles de la visita:
41’, Giovanni Moreno (Penal) y 66’, Edwin Cardona (ANM)


PARA TENER EN CUENTA:

- Universitario de Deportes jugó su primer partido oficial (amistoso) en el 2010, luego de salir de su pretemporada, mientras que el equipo colombiano jugó su cuarto partido, previo a su presentación oficial el día miércoles 27 de enero en su estadio.

- Universitario de Deportes devolverá la cortesía y visita al Atlético Nacional de Medellín disputando su segundo partido oficial (amistoso) frente al cuadro verdolaga, en la presentación oficial del equipo colombiano en el estadio

- John Galliquio no fue considerado en el cuadro titular por encontrarse con fuertes dolores estomacales. Ayer por la mañana se sintió mal, incluso cuando se trasladaba en el bus al estadio los dolores eran más fuertes, por eso no fue tomado en cuenta por Reynoso para el choque con los verdolagas, reemplazado por Jesús Rabanal en la zaga crema.



PRIMER ENCUENTRO DE LOCAL Y UN EMPATE

Podemos tener un ligero consuelo o esperanza: “La “U” recién sale de su pretemporada y fue su primer encuentro en el 2010”… ahora a seguir trabajando y seguir pensando en grande.

Considerando que la base del plantel esta y que se renovó a casi todo el plantel útil del 2009 con una sola excepción, Nolberto Solano, vimos a un Universitario de Deportes con su mismo libreto futbolístico y lamentablemente con las mismas oportunidades de gol desperdiciadas. Si bien es cierto se metieron 2 goles que sirvieron para empatar el encuentro, también debemos reconocer que quizás la historia pudo ser diferente si se concretaban las oportunidades de gol creadas en los primero minutos de juego.

El día de ayer vimos quizás el peor partido de Renzo Revoredo con la camiseta crema. Errático en la marca y en los pases, genero el penal a favor del cuadro colombiano y se comió el amague del delantero verdolaga en el segundo gol. El capitán crema también estuvo con algunas dudas en la entrega de balón siendo al final el más solvente en la marca y recuperación Jesús Rabanal, quién lo diría ¿no? Esta vez Rabanal cumplió.

Esperemos la recuperación de John Galliquio y mantener la solvencia defensiva mostrada en el 2009, una solvencia defensiva en el medio local que se debe trasladar a un nivel competitivo internacional. Ayer los colombianos hicieron daño.

Otro que nos sorprendió fue Antonio Gonzáles, quien entró en reemplazo de Rainer Torres y tuvo un buen segundo tiempo, cumpliendo muy bien con la marca y recuperación de balón en el medio campo.

El reemplazo posicional de Nolberto Solano, Luis Ramírez, tuvo un mejor segundo tiempo, con marca y pases muy importantes, algunos de gol desaprovechados por la falta de un nueve goleador.

¿Qué decir de Raúl Ruidíaz? Muy bien en lo suyo. Esperamos que siga creciendo futbolísticamente. En el 2009 nueva fue la “Revelación Crema”, este año tiene que ser uno de los “Mejores”. Quien si nos preocupo fue el colombiano/peruano Juan Barros, jugó su primer partido con la crema y no vimos nada interesante.

El día miércoles nos toca jugar de visita. Veamos como le va al plantel 2010 de Juan Reynoso de cara al debut copero en febrero.


LOS GOLES:



PALABRAS CREMAS:

GIANCARLO CARMONA:

“Venimos plasmando lo que el profesor (Reynoso) quiere en la cancha. Es un resultado que nos ayuda a seguir trabajando, a mejorar y a no cometer los mismos errores”

“Empezamos con rapidez, muy bien, pero poco a poco se fue sintiendo el desgaste. Tuvimos errores en la salida que nos complicaron, pero luego retomamos el control del partido”

“Conseguimos un empate que nos supo a derrota, pero creo que debemos seguir trabajando. Venimos trabajando muy fuerte en la pretemporada. Sin duda fue un rival muy complicado, seguramente va a ser así en la Libertadores, hasta un poco más difícil. Pero esto nos va a ayudar a corregir algunos errores”



PIERO ALVA:

“Sabíamos que iba a ser duro este partido. Lo importante es que vamos mejorando. Estamos saliendo de una pretemporada dura y nos hemos dado cuenta de las falencias propias y del equipo en general. Ojalá que los tres partidos que nos restan sirvan para llegar en buena forma a la Copa Libertadores. Todo fue fructífero en este encuentro”

“Nacional es de los equipos más duros de Colombia. El partido nos sirve para llegar en buenas condiciones al encuentro del 11 de febrero por la Libertadores. Los partidos de Copa serán más exigentes”

“Fue una jugada muy bien elaborada que hacemos en las prácticas y por suerte hoy (ayer) se pudo concretar, esta vez con un gol de cabeza. Esperemos seguir así y sobre todo llegar muy bien entonados en la Copa Libertadores. Hoy (ayer) las cosas se hicieron muy bien y eso es lo más rescatable del plantel”



CARLOS OREJUELA:

“Me siento ilusionado y emocionado por el aliento recibido por la hinchada. Más aún después de hacer el gol del empate. Me hace inmensamente feliz regresar a casa y hacer un gol”

“Quizá nos falten más minutos al equipo para llegar a la perfección, pero lo realizado ante Nacional es importantísimo. Es cierto que tenemos que corregir errores en defensa y en ataque, pero lo vamos a hacer con más partidos”



RAUL RUIDIAZ:

“Todo fue muy bonito, pero lo más importante es que el equipo respondió a lo que requería el entrenador. Yo estoy muy contento con mi actuación y la del equipo, pero tampoco mi ingreso fue fundamental o determinante, y mucho menos le cambié la cara al equipo, yo solo seguí las indicaciones que me dio el profesor Reynoso; además, todos se dieron íntegros para lograr un buen resultado”

“Lo importante es que el equipo está bien físicamente y eso es muy importante para ir mejorando. Creo que cuando llegue la Copa Libertadores el equipo va estar mucho mejor”



VICTOR PIRIZ ALVES

“Vi muy bien a la “U”, jugó un lindo partido, y creo que el apoyo de la gente fue importante para lograr el empate”

“Estoy bien, todavía me falta adaptarme al equipo, pero vamos por buen camino. Lo importante es que hoy (ayer) he visto que la “U” se adecua a mi fútbol. Ahora si quieren saber cuándo juego, el profesor Reynoso decidirá, pero tengo mucha ansiedad por estar en la cancha. Estoy trabajando duro para ser de mucha utilidad al equipo”

“El estadio es hermoso y me picaban los pies por jugar. Yo estoy trabajando arduamente y cuando el profesor Reynoso crea conveniente, jugaré. Ojalá y pueda estar para el clásico del 3 de febrero o en todo caso para la primera fecha de la Libertadores”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos "El Pibe" Valderrama estara mañana (Martes 26) a las 6:00 pm en el C.C. Plaza Lima sur firmando autografos y entrevistandose con la prensa.

Bocha dijo...

No hay nada más lindo que los partidos amistosos, uno disfruta y lo ve tranquilo.

no?

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES