A continuación publicamos el mail de Erick Veaizan. ¡Muchas gracias por tu participación y comentario!
Erick Veaizan dice:
No se. ¿Saben?, es muy curioso cuando tienes esa edad, eres hincha del que gana porque son cosas que marcan en ese momento, pero agradezco a “LOLO”, que en mi caso fue distinto ese clásico, lo perdimos. Estaba rodeado de harto cagón en ese partido, en el muladar, pero me quedé impresionado de ver como ese equipo de “crema” sudó hasta la última gota para sacar el partido adelante, vi tanto aguante tanta garra, tanta vergüenza deportiva que… ¡¡¡SI!!!, quedé marcado para toda mi vida, me hice hincha del equipo que perdió ese clásico y allí comienza un romance interminable que ahora estoy seguro que ni la muerte lo borrará, fue muy gracioso cuando a mi tío le dije: “¡gracias!”. Y se lo sigo agradeciendo eternamente cada vez que lo veo... “Gracias por llevarme a ese partido, allí me hice hincha de la “U””
Después de mucho tiempo no fui al estadio, no tenía quien me llevara ya que mi viejo simpatizaba por los pavos y mi vieja por los cagones. Pero la clásica pregunta también cuando bordeas esa edad: ¿Oe, y tú, de que hincha eres?... Respondía orgulloso: “De la “U””... ¿Y tú? ….. Razones eran las que me juntaban con otros cremas y nos uníamos para jugar la pichanguita en el club de Chosica o donde fuera…Y juntábamos los 6 pero siempre había un problema, nuestro equipo lo formaban 10 u 11… ¡ja, ja, ja! Otra prueba más que me hacia notar que ya era superior a los cagones, que a duras penas llegaban a 5 ó 6 jugadores… Gran problema para decidir quien se iba para el otro equipo y comenzar el encuentro, ¡nadie quería! La escapatoria clásica de esa época si tenías la desgracia de pasar al otro equipo: “Oe, mejor jugamos a países”… ¡¡Ya!! ¡¡Ya!! Perú, Argentina, Brasil o lo que fuere.
Fui creciendo, conociendo un poco más el barrio y me juntaba con mis amigos mayores del barrio para escucharlos hablar de fútbol y analizar sabiamente los encuentros, cuales DT´s... ¡Ja, ja, ja, ja! Motivo de una pasión naciente hasta preguntar: ¿Oe y van al estadio?… Dudas, miradas… Si... No... A veces… Y yo inocente aun: “si van me llevan pues”, hasta que se dio en 1989, primer año en el que pude decir “estuve en la campaña 3 ó 4 partidos”, si no mal recuerdo.
Año después de la gran vergüenza del 3 de AGOSTO, obra y gracia de los cagones, como antesala al aniversario de la “U”, comencé a agarrar más cancha y este enamoramiento crecía de manera exponencial. Sumado a esto, las lecturas dominicales de la revista Pasión Popular, donde la doctrina era muy cargada de amor y razones para amar a la “U”.
En 1992, mi primera vuelta olímpica presencial en el “LOLO”, con la cara en la malla de Occidente, las manos muy sucias sudor y lo más importante, la impresionante cantidad de hinchas que estaban a mi lado, momento mágico y glorioso ese. En 1993, otra vez vuelta olímpica… Ja, ja, ja, con rochabus incluido, allí ya conocía al tío Romel, Boris, entre otros, comenzaban mis primeros “habla crema” de gente que ya te iba sacando que estabas bajando a la cancha. Ese año fue muy especial para mí por todo lo que pasaba a mí alrededor. Año en el cual, yo ya tenia un compromiso de sangre, estaba casado con la “U” y tenía un rival a burlar siempre, “El cagón”, ya que los pavos… Je, je, je, no eran y bueno ni serán.


Ya manye y re-manye más gente, gente emblemática de la tribuna y también hinchas incondicionales de la “U”, Giovanni, Pulmón, Marcelo, Nene, Joel, Machi, Jairo, Carroca, Chachi, Challes, Chapu, José, Diego, Aleph, etc., etc., etc., por nombrar solo algunos y no hacerlo más largo, gente que también tendrá “su propia Historia” que contar a sus hijos, nietos, etc., gente que esta casada con Universitario, gente que ama tanto a la “U” como yo y no me siento celoso, por el contrario, me siento feliz, feliz de que este 7 DE AGOSTO cumplimos un año más, son 85 años y que la mitad más uno de este hermoso país va a celebrar, y no solo aquí, si no también en el extranjero

¡¡FELIZ DÍA CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES!! Y todos esos romances, millones de romances e historias diferentes con gente diferente que tienes, no se borren nunca, porque eres parte de mi vida y de mi formación social, siempre serás tu, ¡mi gran amigo!
¡NO NECESITO SER INMORTAL PARA AMARTE POR TODA LA ETERNIDAD UNIVERSITARIO!
Amigos todos, espero no haberlos aburrido pero es mucho lo que quiero expresar para hoy, que es el día de nuestro querido UNIVERSITARIO DE DEPORTES.
Con Amor
Erick Veaizan Álvarez
Así como Erick, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail : cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario