Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

viernes, 21 de agosto de 2009

RESPONDIENDO A SOLANO Y REYNOSO:


NOLBERTO SOLANO dice:

“La ansiedad nos jugó mal y no pudimos tener un poco más de tranquilidad. Desperdiciamos la oportunidad de despegarnos en la tabla. No hubo exceso de confianza”.

“Imagínense estamos primeros y nos reclaman. Qué pasaría si estuviéramos en el séptimo puesto o décimo lugar, así como ellos tienen la bronca de no ganar un partido, esa molestia también la tenemos nosotros. Esperamos este fin de semana darle una alegría a la hinchada, que la afición no sienta pánico, estamos punteros”

“Si los que gritan no están contentos con el equipo, mejor que se queden en sus casas”

“El empate de ayer nos sirve para ganar experiencia, para que no nos ocurra esto en la liguilla, y para afrontarlo de la mejor manera. Hay partidos que no podemos ganar, hay muchos que esperan que Universitario golee, todos los equipos acá (Monumental), juegan distinto, planifican de manera diferente sus partidos. Seguro que no estamos aprovechando las ocasiones de gol, eso lo tenemos que mejorar de a poco, pero todo eso hay que tomarlo con tranquilidad. Ojalá que los goles lleguen en la liguilla”

“Si no estuviéramos jugando bien, no estaríamos adelante, sé que a mucha gente no le agrada cómo juega la “U”, y se respeta. Nuestro equipo no depende de 2 ó 3 jugadores, nosotros ganamos como conjunto trabajamos en conjunto. No se olviden que cuando hemos rotado y hemos ganado nadie ha dicho nada, no hay que sembrar el pánico”

“Tenemos un objetivo a conseguir a fin de año, cuando termine el campeonato todos tendrán derecho a opinar, sacar sus conclusiones y decir si estuvo mal o no la rotación. Estamos adelante, sin gustar para muchos, pero estamos allí porque somos un equipo que sabe ganar como equipo”



BLOG CREMAS POR SIEMPRE
opina:

Esperamos que realmente sea “ansiedad” y no “exceso de confianza”. Lo que vimos el miércoles pasado en el Monumental “U” fue algo que esperamos, no volver a ver. Nosotros pensamos, por lo que vimos en la cancha, que fue “exceso de confianza” (ojalá que no sea así), que con la camiseta y los nombres de los jugadores, la “U” ganaría fácilmente a un colero y juvenil Bolognesi. Insistimos, esperamos que sea cual fuera la verdad, que no se vuelva a repetir. ¡Por favor!

El hincha crema siempre quiere ser primero, ganar todo, es por todo esto que siempre exigiremos más. No por “joder”, sino porque queremos triunfos. Queremos creer que todos tienen esa “bronca” al perder un partido. Nos tranquiliza pero no conforma y esperamos ver cumplida la promesa de la alegría de fin de semana… pero lo más importante es la alegría de fin de año. Para eso, hay que sumar puntos. Si bien es cierto, empatamos y seguimos punteros, la idea es ser punteros y sacar la mayor ventaja numérica al tercero (que será segundo de la Liguilla). Es un mismo campeonato. No son distintos. La Liguilla no es otra historia. ¡NO! Es lo mismo pero con menos personajes.

La frase: “Si los que gritan no están contentos con el equipo, mejor que se queden en sus casas”… queremos tomarla como una frase caliente. Eso es todo. Y hay que considerar también que tipo de hincha grita y que grita. Hay formas y conceptos. El resto, solo dejarlo ahí. Tu experiencia Ñol, debe ayudarte a saber quienes gritan por joder.

Coincidimos que el empate ante el colero debe servir como experiencia, pero no para que no ocurra en la liguilla… “para que no ocurra mañana y nunca”. Insistimos, la “Liguilla” no es otro campeonato. Es el mismo, con los mismos puntos, solo que con menos equipos. Por favor, ¿tan difícil es ver eso? No esperemos que los goles lleguen en la “Liguilla”… los goles deben llegar ¡YA! Goles que no hacemos hoy, son partidos que no ganamos hoy, puntos que no ganamos hoy y puntos que pueden ser necesarios hoy y mañana.

Por ultimo, la “U” no es un equipo frío, sin hinchada… es imposible esperar a fin de año para opinar. Esperamos fin de año para festejar no para opinar.


JUAN REYNOSO dice:

“No me gusta aparecer demasiado en los medios, soy una persona de perfil bajo, que no organiza 'pichangas' con los periodistas. No salgo de mi casa, cuando lo hago es con mi familia y cuando veo que en un sitio hay mucha gente, como dicen en México, me engendro. Si yo fuera invisible, sería feliz”

“A mí me gustaría hablar con los canales, con las radios, con la prensa escrita, espero un cambio de su parte. Yo estoy dispuesto, pero tiene que existir un cambio. No quiero que exista una línea yo por un lado y ellos por otro, pero tienen que cambiar. Por eso quiero ver el rebote de esta nota en los medios. Yo ya dejé en claro que no me interesa ser parte del circo”

“Con la prensa, quiero una relación profesional, ahora, tal vez por la competitividad que existe, cuando la idea es informar, no solo se desinforma sino que se inventa. Es increíble la imagen que puede hacerse de uno gente con la ni siquiera me he tomado un café. Ya lo ultimo es afirmar que yo he puesto vallas, que pagué seguridad, no puedo creer el poder que me dan. Yo soy el técnico de la 'U' no tengo nada que ver con lo administrativo”

“Para la rotación, es muy importante el plantel. No sería justo que haya futbolistas que entrenen muy bien y siempre jueguen los mismos. El mejor ejemplo de la competitividad son los arqueros. No solo Fernández, Llontop, sino también Bazán. Previo al clásico estuvo en un buen nivel, fue una buena semana para todos y si me decidí por Paco fue por la mayor cantidad de minutos en la profesional. Lástima que se lesionó en un momento clave del partido”

“La idea del comando técnico es planificar todo. Los jugadores antes del entrenamiento y post entrenamiento llenan una ficha donde los jugadores escriben cómo se sienten. Ahora llegó el fisiólogo para ayudarnos a determinar las cargas de trabajo. El pico de rendimiento lo tenemos que alcanzar en los próximos tres meses: del 13 de setiembre al 13 de diciembre, en ese tiempo se define todo”

“Para mí es muy importante el día a día. En los entrenamientos la idea es que los jugadores no sepan qué es lo que se va a hacer. El jugador es lo más inteligente que hay en el entorno del fútbol, es muy receptivo, por lo menos en la “U”



BLOG CREMAS POR SIEMPRE
opina:

Estamos totalmente de acuerdo con la parte personal. Aquí nosotros no podemos decir nada. Te apoyamos en la decisión de no declarar a determinados medios. Es muy cierto esto de inventar noticias o crear historias solo por vender. La “U” no es un circo, por más payasos que pueda haber por ahí.

Con relación a los jugadores que deben defender la crema los partidos oficiales... ¿Es lo mismo un partido de entrenamiento o de practica que un partido oficial? Acaso no hay jugadores que la rompen en los entrenamientos y al momento de la verdad, ¡no pasa nada! Esto es lo que nos preocupa. La “U” debe tener jugadores con personalidad, con eso que debe tener todo jugador crema. No queremos jugadores de práctica. Nos preocupa un poco esta visión. Queremos pensar que siempre hay una evaluación de rendimiento y desempeño, que compare los prácticas versus los partidos oficiales. Si todos los jugadores tuvieran el mismo nivel (como el caso de los arqueros), esto esta muy bien. Pero hay posiciones en las que no se presenta esto. Por otro lado, esta la preocupación de perdida de continuidad y/o ritmo de competencia del equipo con tanto cambio de equipo titular.

Nos tranquiliza y agrada el profesionalismo del actual comando técnico, esperemos que este “sistema de trabajo moderno” se vea retribuido con el título a fin de año. Hoy, no solo es charla técnica y a jugar. Hoy el director técnico puede apoyarse en otros campos y esto al final le hace bien al equipo. Pero por favor, no seamos netamente científicos… es futbol, no una ciencia exacta.

Cremas, ustedes… ¿qué opinan?

1 comentario:

Bocha dijo...

Vuelve el fútbol, vuelve Abran Cancha, te espero.

Saludos.

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES