Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

viernes, 7 de agosto de 2009

¡FELIZ DÍA CAMPEÓN! ¡FELIZ DÍA UNIVERSITARIO DE DEPORTES! ¡Y DALE “U”!


Se cumplen 85 años de aquel 7 de agosto del año 1924, fecha en la que nació el club más importante de la historia del Perú, el equipo de futbol más importante de la historia del futbol peruano, aquel equipo de hermosos colores “crema y rojo” o “crema y guinda/granate” como usted lo prefiera.

Desde el primer partido, desde la primera corona de ese año 1929, los corazones de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros hermanos, de amigos, de nosotros mismos, palpitaron y palpitan hasta hoy por esa letra hermosa, por el color de aquella bella camiseta, desde aquel once integrado por Alva, De Las Casas, Rubio, Tito Denegri, Placido Galindo, “el Toro” Astengo, Mario Pacheco, Pablo Pacheco, Góngora, Cilloniz y Souza Ferreira hasta este día.

El aniversario numero 85 nos agarra como únicos punteros del torneo Descentralizado 2009 y esperando que este torneo culmine así, con la crema en la cima.

Este hermoso sentimiento envuelto en una letra “U” inmensa, tan inmensa como el universo en el que todos vivimos, esa letra “U” que nos ha hecho vivir los momentos más felices de nuestras vidas, momentos inolvidables. ¿Qué hincha de este enorme club no se levanto con un triunfo? ¿Qué hincha de este gran equipo no sufrió y renegó con una derrota?, pero diciendo: “no importa sigo siendo el hincha numero uno de este querido club, de este hermoso sentimiento. Nada en el mundo impedirá que lo siga queriendo como lo quiero”.

Tantas batallas y guerras que hemos visto en el gramado de juego, porque eso son, batallas y guerras. El hincha de la “U” que diga: “pero solo es un partido de futbol”, mejor que no lo siga, que cruce a la vereda del costado, porque Universitario de Deportes es un equipo de futbol hecho para combatir en el gramado, para luchar cada pelota, para pelear cada resultado en cada centímetro del gramado, para dejar todo el aliento en las tribunas, y si, también para sufrir después de una derrota. Es el equipo de la garra, del pundonor, de la sangre regada en la cancha y en la camiseta, del sudor empapando la camiseta, del sacrificio…

Si bien es cierto, quizás nuestra historia dirá que no somos los que más lindo jugamos pero esto ¿a quien le importa? Al menos al hincha de la “U” no. Los hinchas de la “U” queremos sacrificio, entrega, triunfos y gloria… es lo que nos enseñaron y demostraron De Las Casas, nuestro ídolo máximo “Lolo” Fernández, el gran “Toto” Terry, nuestro ídolo “Puma” Carranza y todos aquellos que comprendieron lo que es tener la crema puesta con la “U” en el pecho.

¿Cuantos de nosotros no quisiéramos tenerla puesta en un partido? Aunque sea solo 5 minutos en la cancha del Monumental, del Estadio Nacional o del viejo, querido y recordado estadio “Lolo” Fernández. Quizás no hagamos ni una buena jugada pero estoy seguro que si saldría bien sucia y hasta rota por defenderla a morir. ¿Cuanto de nosotros no pagaríamos por si quiera vestirla una vez en algún partido oficial? Es un sueño, ya lo se, pero soñar con algo tan hermoso todos los días, seria como aplacar todas las penas y malos momentos que vivimos.

Gracias a este sentimiento inmortal, los que escribimos en este humilde blog, no somos oradores, tampoco grandes escritores, somos algo mas importante: “Somos hinchas de la “U”, nacimos hinchas de Universitario de Deportes y moriremos hinchas de la “U”. Nacimos guerreros, moriremos guerreros". Por eso, en las buenas y en las mala… ¡Y DALE “U”!… ¡¡¡POR SIEMPRE!!!


Gracias UNIVERSITARIO DE DEPORTES.
Gracias “LOLO” FERNANDEZ.
Gracias a todos los fundadores.
Gracias “U”, el mejor de los equipos.
¡¡¡FELIZ DÍA CAMPEÓN!!!

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES