Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

jueves, 13 de agosto de 2009

EL HINCHA CREMA OPINA: FUNDACIÓN DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES


A continuación publicamos el mail enviado por Anthony León. ¡Muchas gracias por tu participación y comentario!


Anthony León dice:

Según informaciones vertidas por el gran periodista e historiador Jaime Pulgar Vidal, la “U” no nació un 7 de agosto como se recalca por tradición en nuestra tienda merengue, sino más bien un 12 de setiembre de 1924.

Aunque claro está que hoy por hoy, el 7 de agosto es la fecha simbólica que representa nuestro sentir crema. Según relatos de este historiador, nuestro antiguo nombre no vendría a ser “Federación Universitaria de Futbol” (sólo inmiscuiría nuestro proceder a la Universidad Mayor de San Marcos), sino Federación Estudiantil del Perú (que aglomera a las universidades: Universidad Mayor de San Marcos, Universidad de Agronomía, Universidad de Ingeniería, Universidad Católica, etc.). Pero para despistar a las autoridades de San Marcos, en pro de nuestra separación de dicha identidad, se mintió...

Encontré este fragmento, que resultaría de suma importancia:

Universitario de Deportes no nació en San Marcos, como se ha sostenido muchas veces. Su gestación se debió a la decidida participación de la junta directiva que tuvo la Federación de los Estudiantes del Perú en 1924, lo que hace del actual “Universitario de Deportes”, la única Institución en el Perú de la que tengamos conocimiento que tuvo un origen verdaderamente nacional. La confusión de un origen sanmarquino tal vez haya partido porque el equipo entrenaba en el gimnasio de la Universidad de San Marcos a órdenes del director de educación física de esa casa de estudios”

Dicha información llegó a mi, gracias a los audios propalados por el programa ¡Y dale “U”! de la radio Ovación.

Y la lectura publicada pertenece al blog de dicho señor:
La Fundación de Universitario de Deportes – Jaime Pulgar Vidal

Acotación:
El programa al que hago referencia fue emitido un 24 de julio (el programa se divide en 5 partes):

Audio Parte Nº 01:


Audio Parte Nº 02:


Audio Parte Nº 03:


Audio Parte Nº 04:


Audio Parte Nº 05:





Espero que les sirva la información, su amigo crema Anthony León, ¡los saluda!

Que la relación amical entre su Blog Cremas Por Siempre y el mío, el Blog Crema Campeón (http://cremacampeon.blogspot.com/) siga en vereda.


El Blog Cremas por Siempre dice:

¡Muchas gracias Anthony por tu aporte!

Un contenido muy interesante para los hinchas cremas pero con algunas declaraciones "increíbles"... Solo queremos dejar en claro algo: Un equipo con garra no "abandona la cancha"... ¡no tres veces! (23 de setiembre de 1928, 04 de setiembre de 1949 y 03 de agosto de 1988).

La amistad ¡sigue en vereda! Más que dos blogs, nos une un sentimiento enorme: “UNIVERSITARIO DE DEPORTES”


Así como Anthony, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VOTEN CREMAS http://aldeaw.rpp.com.pe/camiseta12/?p=231

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Ya votamos pero... ¿Sera bueno el Blog que hara RPP?...

Voten cremas!!

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES