Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

miércoles, 22 de octubre de 2008

UNIVERSITARIO DE DEPORTES : ¿EN VENTA?


Viendo la foto de esta portada me imagine que vendían a Rabanal, Landauri, Hurtado… pero no, es otra vez la “intención” de obtener dinero y cubrir las deudas de Universitario de Deportes, deudas generadas por anteriores dirigentes que engordaron billeteras propias y ajenas sin importar el futuro de la “U”.

La “U” siempre será noticia, es el club de futbol más importante del Perú y una crisis grande o pequeña de cualquier índole será noticia y crearan miles de hipótesis, teorías, opiniones, chismes, etc., a su alrededor. Lo malo de todo esto y al mismo tiempo real, es la deuda, siendo esta la mayor preocupación en este momento y en el futuro inmediato.

A ver, por lo pronto se han barajado muchas alternativas de solución a la crisis económica (“bache financiero”), recuerdo que hasta se pretendió vender el Estadio “Lolo” Fernández para que en el terreno se construya un centro comercial. Pues, entre las alternativas de solución más voceadas se encuentran las siguientes :

Problema :
- Universitario de Deportes puede quedar embargado por la SUNAT, la SAT, o declarado en insolvencia por INDECOPI.

Alternativas :
- Transformación a Sociedad Anónima.

- Gerencia a través de Junta de Acreedores.

- Propuesta Árabe (Consorcio árabe Dubai Ports World, cuyo presidente es el sultán Ahmed Bin Sulayem): Concesión deportiva al club por treinta (30) años a cambio de aproximadamente treinta millones de dólares. La transnacional construiría un exclusivo Resort Hotelero y Moderno Muelle para yates, en lo que hoy es la sede de Campo Mar “U” (Lurín). El Consorcio asumiría toda la parte deportiva y acreencias pendientes, con el compromiso de mejorar al plantel actual y potenciar el merchandising de la “U”, dando lugar a la participación de representantes de la directiva en la toma de decisiones.

- Propuesta Mexicana (Omnilife, cuyo presidente es Jorge Carlos Vergara): Se intentaría nuevamente con Vergara recobrando su anterior propuesta. Se formaría una alianza estratégica inversionista o una transformación propietaria. En octubre del 2005, Vergara pretendió, luego de otros intentos, finiquitar la compra en US$ 30 millones del club Universitario, pero Alfredo González evitó el cumplimiento de la operación que marchaba por buen camino.


Cualquiera sea la alternativa de solución, esta será evaluada finalmente por la Asamblea General de Socios, quienes analizarían los pro y contras para con Universitario y mismos socios ya que es de suponer, aquí aparecerán los socios que siempre verán a Universitario de Deportes como una fuente de recursos para intereses individuales y no por el bien común de Universitario de Deportes como club y equipo de futbol.

Se entiende que todos los socios son hinchas de Universitario de Deportes, del club de Futbol “Universitario de Deportes” y lo más importante para todos nosotros es que la “U” sea sinónimo de triunfos, victorias, orgullo, campeonatos, títulos, etc., esto es lo que debe primar en cualquier alternativa de solución y se debe pelear porque así sea. Ser socio de la “U” es ser hincha de “Universitario de Deportes” con el plus de contar con una infraestructura recreacional como ventaja adicional de seguir y querer a un club de futbol. En este sentido, lo que se debe considerar como prioridad es el mantener intacta y engrandecer de manera continua la rica historia y valor de la “U”, de “Universitario de Deportes”, de esto que llamamos “U”, de esto que muchos decimos es un sentimiento, de esto que nos da alegrías y tristezas a través del futbol.

Las palabras de los actuales dirigentes :

“Para empezar, quiero marcar diferencia en cuanto se habla de que el club debe venderse, en la directiva nadie quiere vender la institución ni nada por el estilo, pero si hay gente que quiere invertir en Universitario no habrá problemas siempre y cuando se respeten los derechos de los socios. Mientras se conserven estas cosas, nosotros vamos a empezar el dialogo y ser proactivos a que esto pueda avanzar. Sobre los árabes, nosotros no hemos recibido alguna información” – Juan Carlos Noli

“Lo que atravesamos no es quiebra ni nada por el estilo, sino un bache económico, que lo vamos a solucionar. Por lo pronto, se vienen evaluando diversas alternativas, una por una, para dar solución en forma definitiva a los problemas financieros” – Julio Pacheco

“Se piensa en lograr una alianza estratégica inversionista o una transformación propietaria, que no es lo mismo que una sociedad anónima. No quisiera que se entienda mal, sino que vamos a analizar todas las propuestas, hasta las más absurdas, y esto se dará hasta el próximo año, cuando informemos el planteamiento definitivo a la masa de socios, que, finalmente, decidirá qué métodos afrontaremos” – Julio Pacheco


Fuente : Diario El Bocón, Diario Líbero y RPP.com.pe

6 comentarios:

Unknown dijo...

Amigos, mas alla de buscar soluciones a mediano o largo plazo, tenemos que buscar alternativas de solución al corto plazo, como?, la solución esta en nuestas manos, nos quedan cerca de 5 partidos en casa; lamentablemente tenemos que aceptarlo y aunque nos duela, nosotros somos de momentos, el apertura cuando todo iba bien liderabamos las asistencias, ahora? que paso? estamos olvidandonos de la crema.

Como comenté, son 5 partidos, con que llevemos 20mil por partido, es poco pero sería buena cifra, hagamos números, a un precio de entrada promedio de 15 soles, recaudariamos en bruo S/. 1´500 000 en bruto, acaso no cubririamos la planilla al menos lo que queda el año?, esta en nuestras manos en verdad.

Lucho A. dijo...

Compartimos contigo Martin, lo primero es ver la solucion a corto plazo y de ahi pensar en el mediano y largo plazo,lamentablemente la gente cuando el equipo esta en buen momento asiste en poca cantidad al monumental,imaginate ahora atravezando por esta racha de malos resultados la gente se auyenta,si antes iban 10 mil ganando ahora iran menos de 2 mil duele aceptarlo pero es la triste realidad.

Solo queda seguir apoyando al equipo y tratar de ingresar entre los 7 para asi tentar el titulo y dos finales que creo aqui si podria aumentar las cifras en las arcas del club.

Muchas gracias Martin por tu comentario y esperamos que sigas visitandonos, un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Amigos, esa es la U, ayer no se fue en gran masa al estadio, pero nos hicimos sentir, ahora insisto una vez más, contra bolo de 10mil no debemos de bajar, este triunfo llena de esperanza, ahora nos queda llenar el estadio, vamos cremas¡¡¡¡¡

Hoy lei en un diario local una emotiva nota aca la mando

Me enseñaron a creer en lo imposible y no me interesó saber más. Porque tener fe es creer en lo increíble y no ponerle reparos al escepticismo. Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?

Y no me digas, después de este abrazo interminable y la garganta ronca, que anoche tú apostabas que le ganábamos a Cristal.

Por eso ahora son apenas cuatro, los puntos que nos distancian del sueño de volver a disputar un título nacional.

Justamente, cuando en el papel nadie confiaba en el “Chino” Calderón y éste hizo un faenón en la defensa; en Victor Balta y vaya cómo te disfrazte de “Negro” Galván, ¿eh?. Y Giancarlo Carmona, ¡Qué gooo...lazo hermano! para ponerlo en un marco. Y Quina. Y “Cachito” Ramírez, que al final terminó siendo el diez de la “U” y nadie, pero nadie, como vaticinó el “Tigre” Gareca en la víspera, se acordó de Mayer.

Y es que el fútbol es así. “Porque ni cuando salimos campeones, dijimos que éramos los mejores. Porque nosotros tranquílamente podemos perder con cualquiera, como le podemos ganar a cualquier también”, dijo con sabiduría el técnico crema.

Porque “cuando no contamos con Mayer diez fechas y ustedes se preguntaban quién lo iba a reemplazar, siempre encontramos respuestas (en el Apertura fue Neyra y ayer ante Cristal fue “Cachito” Ramírez) y salimos campeones”.

Porque mientras los resultados manden, la verdad será para quien la tiene y por eso nadie discute que la “U” es la “U”. Jugando sus cartas a una defensa joven pero veloz; con dos laterales potentes, proyectándose constantemente; y resignando a un “veterano” como Rainer Torres en clara alusión a lo que será la política merengue la próxima temporada.

Tirando al ruedo a falta de uno -Candelo- a “Cachito” Ramírez para generar fútbol desde atrás y liberar de responsabilidades a Neyra para hacerla fácil arriba, con su velocidad mental, y colaborarle al “Malingas”.

Apretando la cancha a los rimenses en los tres cuartos y cerrando los laterales al punto que en la defensa terminaban hasta con seis para asfixiar al “Chino” Ximénez y cortarle las ideas a Palacios, Sánchez y Lobatón que sin espacios son poco o nada.

Resuelto el problema, el resto fue contragolpe letal. Graficado en la tremenda corrida de la “Pantera” Carmona, dejando en el camino a Hernández, Lobatón y Ramos para fusilar al palo izquierdo a Erick Delgado y sellar la victoria.

Después el resto... Las manos salvadoras del “Gato” Fernández, extraordinario como siempre, con los palos que también jugaron para la “U” y esas ganas de ganar de esta nueva sangre crema, que sólo pedía una oportunidad y vaya que no la desaprovechó


TOMADO DE EL DIARIO EL BOCON DEL 5 DE NOVIEMBRE DEL 2008

Martin C. dijo...

Muchas gracias Martín por dejarnos tu comentario.

Por cuestiones de orden cronologico y relacion de tema, publicaremos tu aporte de manera independiente en : http://cremasxsiempre.blogspot.com/2008/11/universitario-1-cristal-0-enviado-por.html

¡Saludos!

Daniel dijo...

OK, somos campeones, ¿y ahora? ¿que hacemos? hay que ser realistas y ver que si bien tenemos al equipo mas fuerte del campeonato, internacional mente hablando no se que tan bien estemos. Lo que el equipo necesita es inversión, y si los socios no son capaces de brindar dicha inversión lo mejor que pueden hacer es dar un paso al costado y dejar que otras personas se encarguen del equipo como una sociedad anónima, como todo equipo importante del mundo se maneja. Hay que desterrar esa mentalidad de planificar solo para el momento.

Unknown dijo...

Ser hincha de la "U" es un orgullo por eso es que duele ver "jugadores" a los que le queda grande nuestra camiseta, caso del mal llamado "cachito" (como si pudiera igualarse al verdadero Oswaldo Ramirez), Hernandez,Barros, contrataciones que no benefician al equipo.

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES