Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

SER CAMPEÓN EN EL PERÚ - Ángel Cappa (Técnico de fútbol)

Compartimos esta nota publicada el día de hoy en el suplemento deportivo “Deporte Total” del diario El Comercio, escrita por el ex técnico crema, Miguel Ángel Cappa (Argentina), quien hace una reflexión sobre su paso por la gloriosa crema:


Todas las ex novias son únicas. Si uno tiene cinco novias no se pueden comparar y con los clubes por los que uno pasa es lo mismo. Cada experiencia es única, distinta de las demás, aunque debo reconocer que esta que he vivido con Universitario tiene una connotación particularmente especial.

Y es que se logró un objetivo superando dificultades internas, problemas confusos dentro de la estructura del fútbol local y otros tantos inconvenientes que se debieron dejar de lado para redondear una experiencia que busqué siempre en todos los equipos que dirigí: Vivir este juego con un sentimiento amateur. Jugar al fútbol porque nos gusta, lo sentimos y siempre desde el respeto por la camiseta, por la gente. Si quisiera definir todo ello en una palabra, esa es dignidad. Este plantel la tuvo en una dimensión enorme. Lo primero que complica el profesionalismo es la ilusión y la "U" vivió casi de la pura ilusión, dándonos a todos una lección. Es posible ser profesional y vivir de ella.


¿Ejemplos? Hay muchos. Diego Maradona y Michael Jordan son los que se me vienen a la mente en este momento. Ellos siempre jugaron cada partido con el mismo entusiasmo, el mismo fervor del primero y el último de su carrera, aceptando todos los desafíos aun cuando llegaron a una edad avanzada para la práctica del deporte. Universitario tenía títulos y no plata, pero jugó (y aquí usaré una palabra que para muchos puede resultar cursi) por amor al fútbol.

Quiero aprovechar para decir algo que ahora ya puedo confesar. En el Perú jamás dirigiría otro club, naturalmente que alguno me lo tendría que proponer, que no fuese Universitario. Me metí en la camiseta de la "U", me hice hincha de ella y si aquí vuelvo una vez será solo por ella. Y esto es muy en serio. Lo que pasa es que ya no estoy en una edad para andar midiendo el futuro. Si dirijo un equipo a estas alturas ya solo es por el gusto de hacerlo, ya que tengo una estabilidad económica que me permite cumplir eso. Es como si me ofrecieran dirigir Independiente, no lo haría tras haber estado en Racing. Igual, trabajar en alianza o cristal después de conocer la "U", jamás. Ni aunque estuviera loco.


Fuente: Deporte Total (Suplemento del Diario El Comercio)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por pasar por mi Blog. tengo visitas de Lima y supongo que será gente vinculada a esa pagina. Veo que en cuanto a disposicion de la página tenemos muchas cosas en común. saludos desde Bayona (España).

http://futbolstaeulalia.blogspot.com

Martin C. dijo...

Tienes un muy buen blog Guti, ya pasamos por ahí y gracias por visitarnos también.
Nos une una misma pasión llamada Fútbol y se materializa en los colores que defendemos y queremos.

Saludos desde Lima, Perú

http://cremasxsiempre.blogspot.com/

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES