Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 23 de mayo de 2010

MAURO CANTORO: ME GUSTARIA RETIRARME EN LA "U"


A continuación compartimos con todos ustedes la entrevista a Mauro Cantoro (ARG/POL), realizada por la web de RPP, 100goles.com (21/05/2010)


MAURO "EL TORO" CANTORO:

- ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando te mencionan a Universitario de Deportes?
CANTORO:
Momentos muy lindos, que para mi fueron de lo mejor en mi carrera. La cancha llena con la Trinchera Norte alentando era increíble, eso no se olvida.

- ¿Cómo podrías definir tu paso por la “U”? ¿Qué tan importante fue para tu carrera tu inicio internacional con la casaquilla crema?
CANTORO:
Fue el más importante, ya que era la primera vez que salía de mi país. Al llegar a Perú me trataron muy bien y en lo deportivo mucho mejor.

- Además del título obtenido en 1998, bajo la batuta de Osvaldo Piazza, ¿Cuál crees tú que fue el (los) momento (s) más importante (s) que tuviste en Perú?
CANTORO:
Ese título fue, sin dudas, importantísimo para mí. Después mi rendimiento y los goles importantes son recuerdos que para mí y la gente de la “U” no se olvidan, aparte de todo el cariño.

- ¿Sientes que en tu segunda etapa con la crema pudiste dar más? ¿Las constantes lesiones mermaron tu producción?
CANTORO: Sí, seguramente algunas lesiones no me permitieron estar al máximo, pero estoy tranquilo conmigo mismo porque cada vez que entré al campo di todo lo que tenía por la camiseta crema.

- ¿Tienes alguna anécdota que nos puedas contar?
CANTORO:
Recuerdo a todos mis compañeros y al cuerpo técnico, que fue lo principal para ganar el título y jugar un buen fútbol. Una anécdota linda para mí fue el viaje a Cerro de Pasco, por todo lo que significa jugar ahí y por el gol después.

- ¿Qué recuerdas de la “Trinchera Norte”? ¿Qué sientes que la gente te considere un ídolo?
CANTORO:
La Trinchera simplemente la puedo calificar de espectacular y, sin dudas, la más grande del Perú. Ídolo es una palabra muy linda e importante para un jugador, agradezco a todos los que me consideran como tal.

- ¿Qué significa para ti la “U”?
CANTORO:
Un sentimiento inolvidable.

- ¿Te gustaría volver a Universitario?
CANTORO:
Me encantaría, el día que me fui siempre tuve en la cabeza la idea de volver, pero no es una cosa que dependa solo de mí. Seguro que me encantaría volver y poder retirarme con esa camiseta en el pecho. Para mí sería algo factible, pero no depende solo de mí.

- ¿Retirarte en la “U” sería muy especial?
CANTORO:
Me encantaría y sería para mí el mejor cierre a mi carrera en un club al que tengo un gran sentimiento.

- ¿Estás al tanto de la actualidad del club?
CANTORO:
Sí, lo sigo y me pongo muy contento cuando le va bien
.

- ¿Qué goles recuerdas más?
CANTORO:
Para mí desde el primero al último gol fueron importantes.

- Una vez, Gustavo Grondona dijo que la “U” era lo más importante que le había pasado en su vida, ¿Lo sientes así tú también?
CANTORO:
Para mí la “U” fue algo especial, difícil de explicar con palabras, se siente desde adentro.

- ¿Cuánto creció Mauro Cantoro en los últimos diez años jugando en Polonia?
CANTORO:
Han sido años muy importantes a nivel personal, ya que formé una hermosa familia compuesta por mi esposa Adriana y mis hijos Mauro y Tiago. En lo deportivo me fue muy bien, ya que jugué en el club Wisla Krakow y fui campeón de liga cinco veces, dos de la Copa de Polonia y dos de la Súper Copa de Polonia. Además, tuve la suerte de jugar la Liga de Campeones y la Copa UEFA, y un premio a eso fue la propuesta de la federación y del entrenador de la selección polaca para nacionalizarme y jugar el Mundial del 2006. Lamentablemente la FIFA me bloqueó por haber jugado con la selección argentina.

- ¿Hasta cuando has pensado en seguir como futbolista profesional? ¿Seguirás ligado al fútbol como entrenador?
CANTORO:
Por ahora solo pienso en seguir jugando porque me siento muy bien físicamente, después llegará el día en el que pensaré en ser entrenador u otra cosa.

- Mauro, queremos que te dirijas a la hinchada de la “U”. ¿Cuál es el mensaje que le darías?
CANTORO:
Gracias por el afecto dado desde el primer día que llegué a Lima hasta el día de hoy, y que para mí fue un honor vestir esa camiseta y ser parte de la “U” y su gente. Abrazos y saludos de Mauro “El Toro” Cantoro.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES