Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 5 de mayo de 2009

¿DISTRACCIÓN O INDISCIPLINA?


¡Qué momento el que vive Universitario de Deportes!. A ver:

- Acaba de ser eliminado de una Copa Libertadores de la manera más… ¿dolorosa?

- Se encuentra tercero en el campeonato local con un partido menos, a 2 puntos del primer lugar y a 1 punto del segundo que es nada más y nada menos que alianza lima.

- Se consiguió un empate en Arequipa a cero goles luego de la eliminación copera.

- El plantel crema tiene dos bajas considerables: Nolberto Solano y Carlos Galván, quienes tienen para cuatro semanas de descanso obligatorio.

- La próxima fecha no estará en el campo de juego John Galliquio quien cumplirá una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. ¿Cuál será la zaga central crema?

- Los delanteros cremas no aparecen ni concretan las oportunidades que se generan en el partido. En el caso puntual del delantero brasilero Ronaille Calheira, el único beneficiado fue el “seudo dirigente” que nos cedió al delantero a cambio de una fuerte suma económica.

- Universitario de Deportes esta pasando por una situación económica complicada con deudas al plantel, entidades particulares y estatales.

- Hay irregularidades en manejos y decisiones internas del club que dividen y causan malestar en los socios cremas.

- INDECOPI multaría a Universitario por la fallida "Noche Crema" si no apela en los próximas días. No hay caja pero las deudas caen por todos lados.



Hasta aquí, menos los tres últimos puntos (interna del club como institución social basicamente) son temas netamente futbolísticos que preocupan y afectan al hincha crema.

La pregunta es: ¿Debe también preocupar o afectar al hincha crema lo publicado por el Diario El Comercio (Fotos de jugadores cremas en una discoteca arequipeña luego del empate a cero frente al Melgar FC)?

Es sabido que antes de algunos partidos, el plantel completo ha ido al cine como distracción y parte de la concentración previa para el encuentro de futbol. ¿Sería válido bajo la misma premisa salir a distraerse luego de un partido de futbol con la debida “precaución” y “profesionalismo”?

Los jugadores que se ven en las fotos y que estarían implicados en esta "indisciplina", según algunos periodistas deportivos, no deportivos y algunos hinchas son: Juan Perillo (quién su contrato termina a mitad de este año y es muy probable que no renueve), John Galliquio (quién no jugaría el próximo ppartido por acumulación de tarjetas amarillas), Raúl Fernández (arquero titular de Universitario), Jesús Rabanal (quién estuvo a punto de no ser parte de este plantel) y Antonio Gonzáles (quién actualmente es suplente).

Todos sabemos que la "U" vende en lo bueno y lo malo. Todos sabemos que si hay que atacar a alguien, lo ideal es atacar a la "U". Todos sabemos que siempre que la "U" esta bien (al menos en el campeonato local) aparecen noticias en contra en muchos medios de prensa.

Es muy cierto que un jugador de fútbol es un profesional y su herramienta de trabajo es su cuerpo. Depende de los profesionales saber actuar y responder sus actos con su trabajo el día a día.

También es cierto que el futbolista no es un robot, es un ser humano que si actúa profesionalmente, puede hacer lo que le venga en gana en sus ratos libres.

La fotos publicadas no demuestran ningún acto de indisciplina de los citados jugadores, más aún cuando estos obtuvieron el permiso del cuerpo técnico. Lo malo es lo que más resalta, por ende, lo que hubiera tenido más morbosidad por fotografiar... fotos que no existen (al menos no se han publicado). No hay fotos donde se pueda apreciar a los jugadores tomar bebidas alcohólicas u ocasionar peleas o problemas en el local.

Quizás todo esto origina molestia al hincha crema, estando tan fresca la eliminación copera pero... ¿fueron a festejar una eliminación? o simplemente quisieron distraerse un poco y salir de la frustración copera y/o falta de pago de algunas quincenas... eligiendo quizás una "controvertida" forma de distraerse.

Ustedes ¿que opinan?... Por lo pronto, los implicados dicen lo siguiente:


Antonio García Pye (Gerente):
No estuve en el viaje, pero conversé con Juan (Reynoso) y me dice que los jugadores tenían permiso para salir. Regresaron al hotel en el horario que se había establecido y sin consumo de alcohol, por lo tanto no se puede hablar de indisciplina, por eso se tomaron fotos con los hinchas porque estaban con la consciencia tranquila”

“No ha sido muy prudente estar en una discoteca por el efecto mediático. No era muy oportuno, pero no podemos hablar de indisciplina porque no se han escapado, ni han salido sin permiso del técnico”

“En la coyuntura actual del club, considero que puede resultar un poco imprudente e inoportuno, pero si el técnico ha confiado en su gente y le han respondido positivamente no hay más que hablar”

“Ya se conversó el tema. El técnico aclaró el caso y lo mismo ha hecho el presidente de la delegación (Jaime León Pallete). Mientras no tengamos más elementos no tenemos cómo opinar más al respecto”

“A los jugadores no se les sancionará porque tenían permiso para salir. Esto quedó aclarado”



Germán Leguía:
“En tres meses que los conozco (al comando técnico) nunca les ha dado un permiso a los jugadores, ni a la esquina, ni a ninguna parte, así que llegado el momento en que habían pasado una tensión fuerte de Copa Libertadores, el campeonato, las dos cosas juntas, donde han viajado y han venido. A Puno y han regresado, a Ayacucho y han regresado, a Argentina, Colombia y México, así que llegó el momento y les dijo que salgan”

“Pero eso sí, Juan (Reynoso) de todos maneras, al igual que (el preparador físico) Mendaña, los han esperado para verlos y el que se pase, yo te aseguro que le pone la cruz y no juega”

“No te puedo decir a qué hora llegaron, porque Juan no te da ese tipo de explicaciones, y no se las pido porque él es el jefe de equipo. Pero pongamos que nos dice: “Este jugador y este otro hicieron esto, te lo dejo en tus manos”. Bueno, pero si no lo arreglan entre ellos, y eso es lo mejor qué puedes hacer en un grupo humano y no empezar a hacer grietas, que al final terminan por tirarte a Universitario abajo”



Juan Reynoso:
“Los jugadores pidieron permiso, se les concedió el mismo para que puedan distraerse, se respetaron los horarios y volteamos la pagina. Este es un grupo sano, que en lo deportivo realmente mantiene el respeto hacia las políticas internas del club”

“Yo les di permiso para que puedan distraerse. Tengo un grupo sano de jugadores. Solo debo darle explicaciones a mis jugadores y dirigentes. Han actuado jugadores A, B y C demostrando mucha intensidad en los partidos, y por momentos un buen nivel de juego”



Raúl Fernández:
“Uno con su tiempo libre puede hacer lo que le parezca. Acá no hay nada de juerga. Si tienen una foto mía en la que se me vea tomando o con una botella, bueno, así sí podrían manchar mi nombre, pero yo no tomo. Yo como joven que soy salí a dar una vuelta y luego me retiré”

“Lo de la Copa ya pasó, y no hay que echar más leña al fuego. O sea, porque hemos quedado eliminados de la Copa ¿no podemos salir? No es así tampoco”

“Yo salí a conocer la plaza, es verdad que me quedé hasta tarde, y también fui a la discoteca, luego me retiré tranquilo. Después del partido uno queda libre, y si no tienes un partido a mitad de semana, tienes todo el derecho de hacer con tu vida lo que quieras. Son nuestros ratos libres. El técnico es para la cancha, y no es nuestro papá ni nuestra seguridad, por eso cada uno ve lo que hace”

“No es cierto que digan que nos fuimos de juerga. Lo que quieren es polemizar. Hemos salido, pero no es una indisciplina. Si piensan así no vamos a poder salir de este momento. Ahora apuntamos al título para volver a la Copa el próximo año y tomarnos la revancha”

“Ya pasó la Copa. Creo que no hicimos una mala campaña. Perdimos en Argentina y eso le puede pasar a cualquiera. Sumamos el mismo puntaje que San Martín, pero al final quedamos afuera. Aunque la nuestra fue una serie más peleada. Para nada fue un fracaso”



Miguel Torres:
“Dentro de la interna no se ha tocado el tema. Era después del partido, está el permiso de por medio, y cada uno hace lo que mejor le parece en su día libre. No veo ningún problema porque no hubo exceso, ni escándalos”

“Si el hincha se incomodó, le pido las disculpas del caso. Aunque no hemos faltado el respeto a nadie, salimos en forma ordenada y con las precauciones del caso. Yo no tengo nada que ocultar porque no hubo escándalos. Todos llegaron a la hora indicada”

“No creo que se hayan cometido excesos en la salida que autorizó el profesor Reynoso. Es más, no sólo salieron cinco compañeros porque otros tomaron rumbos distintos y volvimos a la hora establecida. Creo que cada uno es responsable de sus actos y sabe bien lo que hizo”

“Yo no puedo responder por ellos, yo voy hablar por mí, además, yo no le falté el respeto a nadie, porque no hubo escándalo, ni hubo exceso, debido a que se llegó a la hora pactada con el comando técnico, y porque el permiso tuvo sus límites”



John Galliquio:
“¿De qué me acusan? Yo no he matado a nadie. Nosotros salimos de la concentración con el permiso del técnico (Juan Reynoso) y de los dirigentes (en este caso Jaime León que presidía la delegación). Acá no hagamos nada de novelas y escándalos, porque nada de eso hubo, es más, regresamos a la hora que habíamos quedado con el profesor”

“Esa es mi verdad, si me creen en buena hora y sino, piensen lo que quieran. Nosotros estamos mentalizados para dar lo mejor en el torneo local, luego de haber quedado eliminados de la Copa Libertadores”



Nolberto Solano:
“No les entiendo. Acá los de prensa se quieren hacer los buenos. Todo el mundo tiene sus momentos libres, esto se hace en todos lados, no es pecado salir a divertirse. El hincha tiene que saber respetar nuestra vida privada y la prensa también. No pueden ponerle palabras en la boca al hincha. He estado 10 años en Inglaterra, me he cruzado con periodistas en discotecas y no ha pasado nada. Si hubiera sucedido una pelea les doy la razón, pero no pasó nada. Me extraña que un diario serio se preste para este tipo de cosas. El jugador peruano no puede ser un robot. El equipo no ha salido al día siguiente de la eliminación, la vida continúa, esto da bronca”


Las fotos:


Fuente: Diario El Comercio, Diario Libero, Diario Todo Sport y Radio Ovación

4 comentarios:

DJ George dijo...

No hay por que hacer tanto escandalo, el mismo hecho de que algunos jugadores esten posando en las fotos es una prueba contundente de que no tenian nada que ocultar..

Y no me sorprende que el Comercio se preste para esta jugarreta, si todos los dias el columnista de Juego en Corto se dedica a atacar todo lo que tenga color crema.

Anónimo dijo...

Pues estoy deacuerdo, no hay que hacer mucho escandalo -por lo menos los hinchas cremas entienden que no es así-. Por otro lado, el Comercio -a mí en lo personal- no me sorprende, cuando saca alguna columna que vaya a agredir u ofender a cierto sector de lectores, que son hinchas o fans de algún grupo que vaya a venir, como pasó con Maiden, y el que escribió para el diario, solo lo hizo para sembrar escarnio y, sin ninguna autoridad de conocimiento sobre el tema.

Pero bueno, ya es pasado, y lo importante es para los que somos hinchas, es que esto no nos va a bajonear ni dejar de ir al tribuna.

Esa es la misión del hincha: ir a la tribuna, alentar al equipo, cantar destempladamente, hacer su fiesta, para que el equipo se levante por los jugadores. Y ser punteros y campeon nacional, es lo que yo anhelo.

SalUdos.

Latin Legal Solutions dijo...

Yo creo que no tiene nada de malo que salgan un rato a dar una vuelta ninguno esta chupando ni haciendo escandalos en Europa los futbolistas salen cuando les dan permiso y no se hace tanto escandalo hay equipo y hay entrendador hay que apoyar y no joder con tonterias Dale U siempre en las buenas pero sobre todo en las malas
Malanoche desde Los angeles

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

DJ George, Javier y Malanoche... firmamos todos sus comentarios. Estamos de acuerdo con ustedes y creo que esta es la opinion de todos (o la mayoria) de hinchas cremas.

¡Y DALE "U"!

Saludos y gracias por sus comentarios.

Blog Cremas por Siempre

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES