Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

miércoles, 27 de mayo de 2009

HINCHAS, BANDERAS, POLICIA NACIONAL Y ESTADIO MONUMENTAL


CRONOLOGIA:

Robo y venta de banderolas de “Trinchera Norte”:

En la madrugada del miércoles 6 de de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP), en un operativo antidrogas realizado en el distrito del Rímac, ingreso en el domicilio de un dirigente de la barra crema “Trinchera Norte”, incautando cerca de dos mil ketes de pasta básica de cocaína. Al mismo tiempo, sustrajo y/o incautó sin causa alguna, varias banderolas cremas. ¿Qué ilegal hay en tener unas banderas de un equipo de futbol?


Banderas cremas en un conocido baño público:
Por obra y gracia de la Policía Nacional del Perú (PNP), las banderas robadas y/o incautadas por razones desconocidas, aparecen en el interior y exterior del estadio aliancista (clásico rival crema), distribuyéndose las fotos de las mismas como “seudos” trofeos… ¿trofeos?... trofeos comprados a nuestra respetable Policía Nacional del Perú.


¿Y los culpables?
Una investigación realizada por “Inteligencia” de la Policía Nacional confirmó que “malos efectivos” de esta institución “negociaron” (robaron y vendieron) a los hinchas de alianza lima las banderolas de la Trinchera Norte, “incautadas” y/o robadas en un operativo antidrogas en el Rímac


Trinchera Norte vs. Policía Nacional del Perú (Primera Parte):
La Trinchera Norte anuncia que se preparará para “vengarse” o “hacer justicia” por su cuenta si no aparecen las banderas robadas, sobretodo contra el oficial de la Policía que estuvo a cargo del operativo en el que se “incautó” y/o robaron las banderolas cremas que después aparecieron en manos los hinchas blanquiazules. No hay pronunciamiento de la Policía Nacional ni del Ministerio del Interior.


¿Policía Nacional del Perú (PNP) vs. Universitario de Deportes?
El 9 de mayo Universitario gana su partido de local, en su estadio, ¡en su estadio! Al término del partido la Policía Nacional empezó a desalojar a los hinchas del palco preferencial de malas maneras, ahí se encontraba la esposa, la hija y algunos otros allegados del jugador crema Julio Landauri, quien al ver cómo los efectivos jaloneaban a su mujer e hija, corrió a defenderlas, situación que terminó en una gresca de la cual también participó en su defensa el jefe de seguridad del equipo crema, Gustavo Vivanco.

Minutos después, la misma escena se repitió en la zona de occidente con sur, con la mamá y la hermana del defensa Víctor Balta, quién arremetió contra los abusivos policías socorrido por todos los jugadores de Universitario de Deportes, incluido el comando técnico a excepción del técnico Reynoso.

“La policía no puede tratar así a las madres de los jugadores. Cuestionamos su capacidad por el problema de las banderolas, pero lo que ocurrió el sábado ya es el colmo. Por eso vamos a presentar una queja por estos hechos” – Gino Pinasco (Presidente del Club).


Consecuencias en la interna de la “Trinchera Norte”:
Disputas y peleas fuera del Estadio Monumental después de cada partido de la “U” entre los viejos líderes de la barra y los actuales por la pérdida de las banderolas y además, por la pugna de entradas que la directiva crema entrega a la barra.


Trinchera Norte vs. Policía Nacional del Perú (Segunda Parte):
La Trinchera “U” Norte comunica que la relación entre la Policía Nacional y los hinchas de la “U” está totalmente rota, por culpa de elementos corruptos que vendieron las banderas que encontraron en la casa de un traficante irresponsable.

Los acusan de vender las banderas y que hasta la fecha no se haya encontrado ningún culpable. Señalan que si la Policía va a tener espíritu de cuerpo con corruptos, entonces no puede exigir respeto por parte de los hinchas de la “U”.


Prensa deportiva y el posible veto del Estadio Monumental “U”:
Salió a la luz que los constantes hechos de violencia que han ocurrido dentro y fuera del estadio Monumental en las últimas semanas obligarían a las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional a proponer el veto de dicho escenario, con la finalidad de evitar que estos desmanes se sigan produciendo ante la tensión que se vive al interior de la barra de Universitario de Deportes.

El detonante sería lo ocurrido el domingo (24 de mayo) en el Monumental, donde siete policías fueron agredidos en una pelea entre integrantes de la Trinchera Norte.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la Policía Nacional podría quitarle las garantías al recinto crema y de esta forma el equipo de Odriozola quedaría impedido de jugar sus partidos de local.


Trinchera Norte se manifiesta:
“Estamos dispuestos al diálogo y tender los puentes con las autoridades, pero así como la ministra sale a exigir cárcel para los que cometan actos de vandalismo, nosotros le exigimos cárcel para los malos policías que en uso del uniforme cometen actos delictivos como lo fue el robo de nuestras banderas”

“Como es posible que el sujeto al cual se le incautaron las banderolas, que fueron posteriormente vendidas por la policía y al cual supuestamente se le encontró sustancias prohibidas, se encuentre libre y haciendo problemas alrededor del estadio. ¿Acaso la policía lo protege ahora? La pregunta es: ¿a cambio de qué? La respuesta se cae de madura: un testimonio que limpie a la policía”

“Para los hinchas de la “U” esta claro que los policías fueron los que abusaron de su poder y vendieron las banderas. Para nosotros esta claro que la policía lucra con su poder para su beneficio personal”

“Ya pasaron varias semanas de este robo-venta y supuestamente hay investigaciones en curso, pero todavía no se publican los resultados de las investigaciones. Los problemas y enfrentamientos van a continuar hasta que no se señale y castigue a las personas y sobretodo a los policías responsables”



La Directiva de Universitario de Deportes:
La Directiva crema viene estudiando la posibilidad de no ceder más entradas de cortesía a los miembros de la barra, para que así no haya más disputas por este motivo entre los integrantes de su hinchada.


La Directiva y el posible veto:
“No entiendo por qué siempre hacen tantos problemas con el Monumental, ahora salen a decir que el próximo clásico ante alianza es probable que no lo juguemos en nuestro estadio, eso es inaudito, ya que se juegue donde se juegue habrá problemas entre las barras. Si hay tanto inconveniente por este partido que no se juegue y lo rifamos, qué les parece. Así, cerramos el Monumental y todos nos dedicamos a jugar fútbol sala, porque jugar sin público nos perjudicaría una barbaridad” – Germán Leguía (Gerente deportivo)

“Haremos todo el trabajo posible para que no veten el Monumental ya que es una posibilidad, trabajaremos para que eso no ocurra. Ojala que no prohíban que se juegue el clásico en nuestro estadio. Seguiremos trabajando para que no vuelvan a ocurrir actos de violencia” – Gino Pinasco (Presidente del Club)



NO al Veto Monumental:
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, desestimó la versión difundida en algunos medios electrónicos que afirman que su sector vetaría al Estadio Monumental a raíz de incidentes violentos de barristas de Universitario de Deportes, quienes atacaron a efectivos de la Policía Nacional y causaron daños a la propiedad privada. En tal sentido, recalcó que frenar la violencia no está relacionado al veto de locales sino a la conducta de las personas.

“Me quede asombrada porque en una pagina Web dice que el Ministerio del Interior había solicitado el veto al Estadio Monumental y esto no es así” – Sra. Mercedes Cabanillas.


Destino de las Banderas cremas:
Hasta la fecha se desconoce el paradero de las banderas cremas.



Opinión del Blog Cremas por Siempre:
Seremos breves. A buen entendedor, pocas palabras… El Blog Cremas por Siempre, lo único que pide es: “JUSTICIA” y “UNIÓN”... ¡Y DALE "U"!.


Fuente: Diario El Comercio, Diario Líbero, Diario Todo Sport, Radio Ovación y RPP.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

cuantos quilombos que hay, entre el clasico, los trapos, el estadio, la barra, etc...
saludos

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES