Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 2 de agosto de 2009

AYER… ¿JUGÓ LA “U”?


C.N.I. (1) – UNIVERSITARIO DE DEPORTES (0)


UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Luis Llontop; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Néstor Duarte; Jesús Rabanal, Antonio Gonzáles, Johan Vásquez, Rodolfo Espinoza, Diego Bustamente (62’, Julio Landauri); Carlos Orejuela (78’, Gianfranco Labarthe), Christian La Torre (56’, Joyce Conde).
Suplentes: Renzo Lodrano, Renzo Revoredo, Edgar Villamarín y Ronaille Calheira.
DT: Juan Reynoso.

Capitán Crema: Antonio Gonzáles.
Tarjetas Amarillas:
Sanguinetti, Guevara, Portilla, Guerrero y Hernández (CNI). Rodolfo Espinoza, Johann Vásquez, Christian La Torre y Carlos Orejuela (“U”)
Tarjeta Roja: 85’, Johann Vásquez (“U”)


LA “U”… ¿VIAJÓ A IQUITOS?

Ayer sábado por la noche se vio un partido de futbol entre un equipo que lucha por mantenerse en la “primera profesional” del futbol peruano (con sus claras limitaciones futbolísticas) contra un equipo de futbol con camisetas alternas de Universitario de Deportes (pero con jugadores de segunda división).

Quizás suene duro, quizás exagerado, pero como hincha eso vimos y sentimos… y esto es lo que plasmamos en este blog, “el sentir de un hincha”, unido a su club en las buenas y en las malas con la facultad de opinar sobre el equipo de sus amores. Muchos estarán de acuerdo con nosotros, muchos no… para eso esta el dialogo respetuoso y este blog como medio de ello.

Otra vez sentimos esa misma impotencia de los últimos partidos, pero creo que lo de ayer llegó al máximo… al Juan “Máximo” Reynoso Guzmán… y sus experimentos… Esta claro que no creemos que quiera perder pero porque nos sale con estas ¡¡¡¡alineaciones desastrosas!!!!

Una cosa es dar descanso a uno o dos jugadores pero no a todos. No hemos estudiado para ser director técnico pero desde nuestra posición de hinchas y espectadores de futbol, creemos que un equipo de futbol, por lógica, siempre tiene que estar equilibrado. OK, tiene que jugar un Sub 20, pues ponlo con un experimentado y no con un Víctor Balta que también tenia que preocuparse por un Jesús Rabanal que es un “no me ayudes” en el campo de juego. Si va a jugar un Sub 20 en la delantera, pues no basta con un delantero de experiencia, sino que también con un mediocampo de apoyo experimentado…

Ayer la defensa de la “U” no existió y si bien solo perdimos por 1 a 0, no fue porque la “U” tuvo una buena defensa… fue porque los jugadores del CNI ¡¡¡son malos!!! Tal es así que nos metieron un solo gol, un golazo de un jugador que si la vuelve a patear mil veces más y sin jugadores delante de él, ¡¡no mete gol nuevamente!!

Ayer vimos otra vez al gran Jesús Rabanal y clásicas jugadas que perjudican al equipo… “intenta” dar un pase por la banda, la bota al lateral ofensivo y obliga que Johann Vásquez cometa una falta y se gane la expulsión. También, el “generoso” de Juan Reynoso hace ingresar a un Landauri que… ¿¿¿ingreso???

¿Porque jugó Duarte? Acaso no tiene la misma edad Manuel Calderón, quien demostró estar en mejor nivel que Duarte. A Diego Bustamente solo lo utilizó los últimos minutos de un partido y ayer lo pone desde un inicio dándole la obligación de generar el futbol crema con un Fito Espinoza que reaparece de una lesión y un Johann Vásquez que quiso y no pudo, más un Antonio Gonzáles que nunca la entrega redonda.

En fin… para que renegar y recordar más de un partido tan lamentable como el de ayer, que hasta los de Iquitos se sorprendieron de ganarle a la “U”, al equipo alterno de la “U” y se valieron hasta con retirar a todos los “recoge bolas” y “apagar las luces” de una de las torres de su arco faltando solo 3 minutos para que acabe el partido y se lleven sus tres puntos como local.

¿Cual será la excusa ahora?... Hoy no nos importa la punta... Señores, quizás es igual ser primeros o segundos antes de entrar a la Segunda Etapa de Liguillas de este "absurdo" Descentralizado 2009... pero los puntos ¡¡Si importan!!

¡Ah!, Señor presidente de Universitario de Deportes¿no hay cosas más importantes que solucionar en la “U” que estar defendiendo a los periodistas y ser mediador de estos con Juan Reynoso?

¡ Y DALE “U” !


PALABRAS CREMAS:

Gianfranco Labarthe:

“No creo que el CNI sea un justo ganador. Ellos hicieron tiempo durante todo el partido tirándose al suelo y fingiendo estar lesionados. Encima nos apagaron la luz. Hicieron cualquier cosa para ganar fuera de la cancha, pero no jugaron fútbol”

“Lo perdimos por una desconcentración en los último dos minutos. Eso es algo que no puede pasar en un equipo grande como la “U”. Manejamos todo el partido y hasta tuvimos un tiro al palo”



Carlos Orejuela:
“Esto solo pasa en el Perú. De hecho, apagaron las luces porque cuando salimos (del estadio) volvió la luz. Qué vergüenza que hablen así de nuestro fútbol”

“De hecho queremos llegar con ventaja contra quien nos toque, pero hay equipos que se van a tirar atrás para obtener otra cosa y ya sucedió el año pasado con la San Martín, que tenía que perder para campeonar”

“Dejamos el toque corto, les salió un golazo y no pudimos hacer nada. El árbitro cobraba todo y bajaba las revoluciones del partido”


Fotos: Diario Libero y Diario El Bocon
.

4 comentarios:

Crema 4ever dijo...

Criticar no es malo, pero creo que ya exageraron con esto. Es verdad el "equipo" jamas se encontró pero pues de estos partidos se aprende.

Creo que; Reynoso creyó que el partido lo tenia ganado desde el sabado pasado, por eso envio a los "suplentes" y estos no dieron la "talla" para vestir la crema en un partido por 3 puntos.

Sobre Duarte, no creo estar deacuerdo con sus comentarios. Es un buen defensa, que si bien no juega hace un buen tiempo necesita de estos partidos -los entre comillas faciles.

Con respecto a rabanal, landauri y diego bustamante; quiero decir que estos jugadores no merecen permanecer en la "U", son jugadores de equipo "chico"

Anónimo dijo...

No, no jugó. Jugó América Cochahuayco.

Felizmente existe la suerte del campeón y todo eso, por lo que pasó hoy, pero hay que recordarle a Reynoso que TODOS los puntos valen, pese a que la liguilla defina posiciones.

Está bien poner cuatro o cinco suplentes en Lima, pero no en Iquitos, en un partido donde incluso, con el equipo fijo, se podía golear.

En fin, CNI no ganó, quien perdió fue la "U".

Esteban dL dijo...

A mi tambien me llama la atención la derrota, a priori parecía menos rival.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Muchas gracias por todos sus comentarios.

- Anthony: Totalmente de acuerdo con lo que nos indicas. En estos partidos se aprende pero ojo, ya van dos. ¿Cuantos más para aprender?. Hay muchos jugadores que no estan para vestir y defender la crema.

Sobre Duarte, todo claro y entendible pero lo ideal hubiera sido ponerlo al lado de Galvan y Galliquio y no al lado de Balta y Rabanal. ¿Asi aprende?

- Muy cierto Raul, esperemos que sea suerte de campeon, el camino aun es largo. Vayamos con calma a paso firme y no dejarlo siempre en la suerte.

Reynoso ha demostrado ser un buen tecnico pero a veces le entran estas lagunas y preocupa mucho. Ojala se ilumine y entienda que todos los puntos valen mucho, sobretodo en este "peculiar" torneo peruano.

- Muy cierto Esteban, sobre el papel el resultado debia ser crema pero esta vez, la "U" no quizo ganar y dejo pasar tres puntos que esperemos no sean importantes a fin de año. La "U" no es un super equipo, no es imbatible pero hay partidos que no debe perder, ni empatar.

Saludos y gracias!!!!!

Blog Cremas por Siempre

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES