Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 4 de agosto de 2009

EL HINCHA CREMA OPINA: LA “U” Y LA LIGUILLA (DESCENTRALIZADO 2009)


A continuación publicamos el mail de Ángel Saco ¡Muchas gracias por tu mail y comentario!


Ángel Saco dice:

Crema, buenas noches.

Puedes explícame o decirme si ¿vale la pena tener puntaje alto acumulado para lo del octogonal (liguilla)?, es decir, ¿va a servir tener tantos puntos para el octogonal (liguilla)?

Una vaina que pierda la “U” con esos huevones del CNI. Uno quiere que gane, pero por eso te pregunto. Supongo que estas más informado que yo.

Gracias por la molestia.

Ángel Saco

¡Y dale “U”!



El Blog Cremas por Siempre dice:
Gracias por tu mail y comentario Ángel.

Este “ingenioso” Descentralizado 2009 es algo confuso para los que vemos futbol normalmente… ¿Por qué?... Porque es una “ingeniosa” creación de nuestros “excelentes” dirigentes que al parecer, “no ven futbol”.

En su oportunidad, explicamos en detalle este “creativo” Descentralizado 2009. Lo puedes revisar en la siguiente entrada, donde también podrán apreciar las Bases del Descentralizado 2009:

http://cremasxsiempre.blogspot.com/2009/06/ser-primeros-importa.html


A continuación te respondemos específicamente tus preguntas sobre el “famoso” sistema de liguilla (octogonal).

¿Vale la pena tener puntaje alto acumulado para lo del octogonal (liguilla)?
¿Va a servir tener tantos puntos para el octogonal (liguilla)?


Ante todo, es claro que la “U” siempre debe estar primero y si no lo esta, pues, debe luchar por ser primero “siempre”. Eso de segundos, terceros, quintos… se los dejamos a los otros equipos.

- Ser primero implica tener más puntos que todos los que te siguen, que el segundo, el tercero… considerando que en la “Segunda Etapa” (Liguilla “A” y “B”) se jugará con los puntos “acumulados” en esta “Primera Etapa” (pre liguillas). Para el caso de este “curioso e ingenioso” Descentralizado 2009, hasta el segundo puesto importa, en el sentido que el segundo lugar de esta “Primera Etapa” será el “primero” de la Liguilla “B”. Se entiende que el primer lugar será el “primero” de la Liguilla “A”.

- Es importante ser primeros (o segundos) porque los puntos de hoy (los que a veces se menosprecian jugando con un equipo “super alterno”), pueden ser muy importantes cuando no se obtengan puntos en la “Segunda Etapa” (Liguilla “A” o “B”). No se aprende nada de los errores pasados. ¿Por qué no jugamos el play-off final del año 2008? Acaso, ¿no fue por falta de puntos y no poder alcanzar el famoso sétimo lugar? ¿Qué pasa si la racha negativa que nos tocó hace poco se repite en plena Liguilla “A” o “B”? Los puntos de hoy ayudan mañana.

- Si la “U” hubiera ganado el último partido frente a CNI, hubiera sacado 6 puntos de diferencia al Sport Huancayo (hoy, tercer puesto) que sería el segundo clasificado de la Liguilla “A” y hubiera sacado 9 puntos a la San Martín (hoy, quinto puesto), considerando que la próxima fecha la “U” juega de local en el Monumental.


- En el remoto caso que la “U” no quede “primero” o “segundo” en esta “Primera Etapa” que estamos jugando, ingresará con su puntaje acumulado a la Liguilla "A" o "B" según su posición, ya sea par o impar respectivamente. Y peor aún, si la “U” no ganara su Liguilla, los puntos obtenidos en la “Primera Etapa” (etapa que estamos jugando hoy) más los obtenidos en su Liguilla (“A” o “B”) serán importantes para el “Tercer Cupo Peruano” que disputará la Copa Libertadores 2010.

¿Importa sumar la mayor cantidad de puntos hoy y mañana? CLARO QUE SI.


Así como Eduardo, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES