Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 24 de mayo de 2009

¿LA “U” JUGO EL DIA DE HOY?


UNIVERSITARIO DE DEPORTES (1) – José Gálvez (1)


UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Francisco Bazán; Renzo Revoredo, John Galliquio, Víctor Balta, Nelinho Quina; Rainer Torres (88’ Diego Bustamante), Johan Vásquez, Miguel Torres (72’, Giancarlo Carmona), Gary Correa (46’ Carlos Orejuela); Piero Alva, Juan Manuel Perillo.
Suplentes: Luis Llontop, Jesús Rabanal, Antonio Gonzáles y Christian La Torre.
DT: Juan Reynoso.


Capitán Crema: Rainer Torres.
Goles cremas: 25’, Juan Manuel Perillo (“U”). 84’, (Autogol) Nelinho Quina (“U”).
Tarjetas Amarillas:
Juan Cominges (JG). Juan Perillo (“U”)
Tarjetas Rojas: No hubo.


Hoy supuestamente jugó la “U” en su estadio, en el Monumental “U”, de local, con su gente, donde habíamos sumado siempre 3 puntos. Hoy solo sumamos un punto gracias a los hermanos Cominges (hinchas cremas) que no quisieron voltear el partido en los minutos finales.

Nuevamente un equipo totalmente distinto al anterior. Hoy la mayor sorpresa fue ver a Francisco Bazan en el arco crema, reemplazando a Raúl Fernandez, quien había superado su anterior lesion pero por un malestar estomacal dejó de su puesto que muchos pensaron sería para Luis Llontop.

El primer tiempo terminó con un momentáneo triunfo crema gracias al gol de Juan Perillo, que luego de picar la pelota sin marca, casi la pierde logrando marcar el gol crema previa falla del defensor rival, quién le dejó la pelota sin marca en el borde del área grande tras un mal rechazo.

De ahí, las llegadas cremas al arco rival eran sin peligro y sin orden, con centros errados, centros mal recepcionados o centros sin definición. Para colmo, los contragolpes generados para asegurar el marcador y triunfo con más goles eran desperdiciados por un Piero Alva que en lugar de ir adelante o crear una jugada ofensiva, le daba la pausa necesaria para que el equipo rival se acomode y evite cualquier jugada de peligro… es decir…

El segundo tiempo estaba como para creer que lo visto en el primer tiempo cambiaría para bien. El ingreso de Carlos Orejuela podía darle velocidad a los contragolpes desperdiciados en el primer tiempo. Al final no fue así. Solo una jugada de peligro en sus pies, donde la pelota caprichosa no ingresa luego de ser desviada por el arquero.

En la cancha se vio un equipo de Universitario de Deportes por la camiseta crema y la “U” en el pecho, pero lamentablemente no se vieron jugadores de Universitario de Deportes. Fue un partido muy malo y preocupa mucho.

El gol del Gálvez para colmo fue un autogol de Nelinho Quina que tras una salida falsa de Francisco Bazán en el área chica, mas la presencia de Paul Cominges hace que le rebote en la pierna e ingrese la pelota en su propio arco.

La “U” hoy no es un equipo de figuras, ni tiene al menos un jugador desequilibrante que hasta con su sola presencia puede hacer ganar un partido. Hoy la “U” más que nunca es y debe ser un equipo que salga a la cancha concentrado como equipo, como once jugadores dispuestos a matar porque si faltan tres, dos o uno pasa lo que se esta viendo hoy.

Juan Perillo puede meter un gol (como hoy) pero si Alva no ayuda acompañando y generando peligro en el área rival y asegurar el marcador, pasará lo que vimos hoy… de que sirve que Rainer Torres se mate quitando pelotas en el medio campo si Johann Vásquez no genera futbol… de que sirve que Galliquio este muy bien en los cruces si en una desconcentración, Quina la mete en su arco o Balta las regala en salida… de que sirve que Orejuela o Perillo vivan en el área chica si Carmona no lanza un buen centro…

Preocupa muchísimo el desempeño futbolístico de los últimos partidos de la “U”. Se perdió la oportunidad de estar ahí, en el primer lugar de la tabla de posiciones con un partido menos, terminada la primera rueda de esta “Primera Fase” (Pre Seuda Liguilla) de este curioso Descentralizado 2009.

Fotos: RPP

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima que la "U",el equipo con mayor hinchaje en el país -conforme lo señalan las encuestas- tenga un arsenal de jugadores limitados, conformistas y mediocres, futbolistas del montón, salvo honrosas exepciones. Como puede ser posible que ese jugador? piero alva, si ese que años atrás por un par de soles más se fue al equipo de los pavos, si ese, este en la "U" y más aún que sea titular, un jugador sin hambre de gloria que se dice ser hincha de la crema, simplemente mediocre al igual que los limitados de revoredo, balta, quina vasquez, es para ponerse a llorar, sin un esquema táctico, culpa de Reynoso?, no lo creo, que puede hacer el técnico si cuenta con jugadores? mediocres, conformistas, sin espíritu de lucha, sin amor propio. Sres. dirigentes? necesitamos jugadores con espíritU, que al ponerse la crema sientan que estan calzando algo sagrado, que detrás de eso habemos millones de peruanos que estamos siempre a la espectativa de lo que pasa ya sea en el estadio, frente al televisor o al costado de una radio en el sitio más recondito del perÚ. Eso es lo que se debe entender. Esperando que este mal momento pase Y dale "U" x 100pre escucharán. Cada día te quiero y amo más.

DJ George dijo...

Alva, consejo de pata... lesiónate cuñao!!... jaja bueno fuera de bromas coincido en que fue un pésimo partido, si Alva se va a empeñar en malograr todos los contragolpes debería dar un paso al costado....

Y es cierto que los Cominges nos perdonaron la vida.. fue más que evidente que cuando tuvieron para convertir el segundo se tiraron para atrás. Mientras no tengamos jugadores veloces, o que al menos sepan parar un balón estamos fritos

Al Chopin dijo...

No se pueden quejar los jugadores, porque a todos los ha puesto en algún momento.

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES