Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 31 de mayo de 2009

¿QUE ESTA PASANDO CON LA “U”?


UNIVERSITARIO DE DEPORTES (1)alianza Atlético (1)


UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Jhon Galliquio, Jesús Rabanal, Nelinho Quina (90’, Christian La Torre); Miguel Torres, Antonio Gonzáles, Rodolfo Espinoza, Gary Correa (62’, Diego Bustamante); Gianfranco Labarthe (56’, Carlos Orejuela), Juan Manuel Perillo.
DT: Juan Reynoso.


Capitán crema: Jhon Galliquio
Goles cremas: 72’, Carlos Orejuela (“U”)

Tarjetas amarillas: Peixoto, Rivas, Valladares (AA)
Tarjetas rojas: No hubo.


Palabras cremas:

Carlos Orejuela:
“Nos vamos con mucha bronca con este resultado. Me parece que merecíamos los tres puntos por lo que hicimos en el campo, pero al menos se logró rescatar un punto”

“El centro que me lanzó Diego Bustamante fue perfecto, yo solo tuve que añadirlo. Da gusto volver anotar, pero me gustaría más que se hubiera ganado esta noche”



Miguel Torres:
“Estamos jugando muy mal. No pusimos en práctica lo que dijo el técnico Reynoso dentro del campo. Fallamos mucho en la definición porque no concretamos las ocasiones de gol que creamos. Se está poniendo difícil ganar como locales”

“Tenemos que recuperarnos rápidamente. Esto tiene que superarse con trabajo. Estas dos semanas que el torneo se va a paralizar nos pueden servir de mucho para recuperar a los compañeros que se encuentran en rehabilitación de sus lesiones”.



Rodolfo Espinoza:
“Tenemos que destacar el esfuerzo de todo el equipo para sacar adelante este partido que al final se nos complicó por culpa nuestra. De nuevo no se nos abrió el arco y dejamos escapar la oportunidad para salir triunfantes. Sin duda que este empate no es buen resultado porque en casa hay que ganar siempre”

“Hay que reconocer que estamos atravesando una mala racha y nosotros mismo debemos superarla. No sé qué nos pasa porque dominamos y atacamos; creo que nos falta una cuota grande de suerte”



Juan Reynoso:
“El equipo está pasando por un bache, pero dentro de todo lo malo considero que dimos un paso adelante. Se mostró, se generó y se llegó pero nos faltó contundencia. No es una disculpa, pero en los últimos partidos no habíamos generado nada. No bastó, no alcanzó. Nos está faltando esos detalles finos a la hora de definir”

“Molesta e incomoda porque en casa éramos los más fuertes. En condiciones normales y con las diferencias que hubo entre los dos equipos en tenencia de pelota y llegadas, considero que merecíamos mayor suerte, pero lo dije más de una vez, esto no se trata de justicia”

“Nos falta ese aire o esa fracción de segundo para definir y ser contundentes”


Respondiendo a:

Carlos Orejuela:
“Nos vamos con mucha bronca con este resultado. Me parece que merecíamos los tres puntos por lo que hicimos en el campo…”


Respuesta: Los hinchas también estamos con bronca e impotencia de no poder hacer nada. El apoyo está pero no vemos ese feedback en la cancha que al menos nos tranquilice. Los partidos no se merecen… se ganan con “goles”, concentración, entrega…


Miguel Torres:
“Estamos jugando muy mal. No pusimos en práctica lo que dijo el técnico Reynoso dentro del campo. Fallamos mucho en la definición porque no concretamos las ocasiones de gol que creamos…”


Respuesta: Si. Muchos están jugando muy mal y es cierto, el director técnico no juega, solo toma las decisiones y dirige. Esta en los jugadores plasmar lo trabajado en la semana. Bien o mal, deben de cumplir las disposiciones tácticas. Este equipo no es el mismo de partidos atrás. ¿Ustedes recién se dan cuenta que falta “gol”?


Rodolfo Espinoza:
“…se nos complicó por culpa nuestra. De nuevo no se nos abrió el arco y dejamos escapar la oportunidad para salir triunfantes…”
“…creo que nos falta una cuota grande de suerte”


Respuesta: No es que el arco se haga chiquito. O eres bueno y la metes o lo contrario. O estas frente a un equipo con una excelente defensa y un arquerazo y es difícil meterla… o… La suerte en el futbol si bien es cierto a veces influye aunque suene raro. Los que quizás alguna vez jugamos un campeonato o una simple pichanga en el barrio hemos pasado por esto y utilizado esta frase, pero hay una gran diferencia. Ustedes trabajan de esto, son profesionales que toda la semana entrenan y están en una cancha de futbol. La excusa de la suerte quizás es para nosotros los amateurs no para los profesionales. Estar solo frente al arco y no meterla no es tener mala suerte, es no tener la tranquilidad o técnica o calidad o sangre o… para definir como debe ser y convertir un gol.


Juan Reynoso:
“Se mostró, se generó y se llegó pero nos faltó contundencia. No es una disculpa, pero en los últimos partidos no habíamos generado nada…”
“…merecíamos mayor suerte, pero lo dije más de una vez, esto no se trata de justicia”
“Nos falta ese aire o esa fracción de segundo para definir y ser contundentes”

Respuesta:

Cero contundencia… pero… Tener al goleador de la “U” en la banca es algo contradictorio ¿no? Alguna explicación debe haber. Nosotros no lo sabemos. Se insiste con un Piero Alva que es “cero contundencia” y al parecer lesionado en lugar de un jugador que mete gol y tiene entrega… Suerte, justicia… la idea es tener los jugadores idóneos para el equipo y el puesto. Por cierto… estos partidos SI importan, SI cuentan, SI suman puntos, SI es importante ser primeros aquí… Recuerda que los equipos mantienen el puntaje obtenido en esta fase previa. Claro que debemos ser primeros también en la liguilla, es necesario para jugar la final pero también es importante ser primero o estar arriba en la tabla porque estos puntos servirán al final. No caigamos en lo del año pasado y el bendito sétimo lugar. Reynoso, por favor, revisas las bases de este “ridículo” campeonato.


¿QUE ESTA PASANDO CON LA “U”?

De los últimos doce puntos disputados la “U” solo sacó dos puntos y estos fueron de local. Van cuatro partidos que no gana sumando 26 puntos, a cinco puntos del actual líder.

El equipo visitante de ayer se llevo un punto del Monumental. Un equipo sin estrellas, casi sin jugadores ya que con las justas completo su banca de suplentes. Un equipo con jugadores lesionados. Un equipo con refuerzos sin nombre y algunos de Copa Perú. A este equipo no se le pudo ganar.

Se empezó con una ganas descontroladas que se reflejaban en jugadas torpes, sin precisión y que en lugar de crear jugadas de peligro, originaban ataques del rival.

La banda izquierda de la “U” sigue siendo un lamento. Goles sin convertir, mayor domino de la pelota pero sin definición, recuperación de balón y pésima entrega sobre todo en los pies de Galliquio, Quina y Antonio Gonzáles, minutos de apatía, lagunas futbolísticas y falta de jerarquía fue lo que vimos ayer en el Estadio Monumental “U”.

Se viene un receso por eliminatorias mundialistas, que más que una irreal esperanza de clasificación mundialista, debe servir para trabajar en un título nacional crema.

Fuente: Universitario de Deportes, Diario Libero, Radio Ovación, Peru.com y RPP.

1 comentario:

DJ George dijo...

Habria que darle mas minutos a Diego Bustamante,,,, no entiendo por que desperdiciamos jugadores de esta manera... Es obvio que sin Solano no hay quien genere futbol en el mediocampo y es inexplicable que tengan al chico Bustamante sentado.

Rabanal volvio al pesimo nivel que tuvo el año pasado, aunque no se puede negar que nos salvo de la derrota.

Y para finalizar un palo para los periodistas vendedores de humo, basta que un tipo (Valladares) haga un partido medianamente bueno (porque la U jugo pesimo) para que ya lo quieran inflar como la nueva estrella del futbol peruano. Por culpa de estos tipos varias "promesas" se han quemado en la puerta del horno.

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES