Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿SE SALVA CAMPO MAR “U”?


El día negro era el viernes 13 de noviembre de 2009, día en el que la Sunat había fijado el remate de Campo Mar “U”, sede de playa del club Universitario de Deportes.

Como acción para evitar dicho remate, Universitario de Deportes solicitó:

“Se declare la nulidad o la suspensión de dicha convocatoria por la existencia de vicios insubsanables en el expediente coactivo del caso, considerando que los embargos trabados de Sunat contra sus inmuebles han sobrepasado los cinco años”


Causales:

- Código Procesal Civil: “Los embargos definitivos y otras medidas de ejecución trabados bajo las normas del Código de Procedimientos Civiles caducarán en el plazo de 5 años contados desde la fecha de su ejecución”.

- “El indebido inicio del procedimiento de cobranza coactiva, toda vez que con Resolución No. 09762-5-2009, de fecha 24.09.2009, el Tribunal Fiscal ordenó a la SUNAT dejar sin efecto los procedimientos de cobranza coactiva y levantar los embargos trabados respecto de las órdenes de pago señaladas en dicha resolución”.

- “El remate se debe suspender por cuanto ha sido convocado sin realizar una nueva valoración de los bienes” (…) “A esto hay que agregar que los bienes han variado su valor por cuanto el Club ha iniciado ante la Municipalidad de Lurín los trámites pertinentes para modificar la zonificación asignada a los mismos”.

- Proyecto de Ley No. 3627-2009-PE, presentado por el Presidente de la República y el Presidente del Consejo de Ministros ante el Congreso de la República para otorgar un fraccionamiento tributario especial a los clubes deportivos. “Teniendo Universitario de Deportes la posibilidad de acogerse al referido proyecto de ley y cancelar toda nuestra deuda tributaria en veinte (20) años, corresponde al Ejecutor Coactivo suspender la convocatoria a remate”.



Hoy, luego de la solicitud de Universitario de Deportes, el Tribunal Fiscal suspendió el remate de Campo Mar “U” temporalmente, hasta que Sunat resuelva la petición técnica efectuada por Universitario de Deportes, referida a los cuestionamientos sobre la caducidad de los embargos de los bienes.

El tribunal le ha dado 07 días hábiles a la Sunat para que se pronuncie. El Tribunal Fiscal es un ente superior que resuelve los conflictos entre la Sunat y los contribuyentes cuando existe una divergencia de carácter legal.

Cabe indicar que de aprobarse el Proyecto de Ley que favorece a los clubes de fútbol que se conviertan en Sociedades Anónimas, Universitario de Deportes se podría acoger a la figura legal y podría fraccionar en 20 años su deuda con la Sunat y con ello frenaría por completo el remate de su sede de playa Campo Mar “U”.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES