Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

lunes, 29 de setiembre de 2008

FIGURAS CREMAS : LUIS DE SOUZA FERREYRA

Luis De Souza Ferreyra

Con la Crema en el pecho:
Llegó a Universitario en 1926, cuando los cremas buscaban reforzar su equipo con miras a tomar parte en las competencias nacionales. Provenía de la Escuela de Ingeniería y su nombre figura como fundador del Club Universitario de Deportes cuando en 1933 fue modificado el nombre de la Federación Universitaria de Fútbol.Como jugador conformó el equipo crema que participó por primera vez en Primera División en 1928: Jugó el primer e histórico "clásico de los bastonazos", y colaboró en la obtención del primer título de Universitario de Deportes en 1929.

Siendo uno de los jóvenes universitarios que formó parte del equipo desde sus inicios, nunca cobró por jugar en Universitario; por el contrario, aportaba dinero para sufragar los gastos del equipo como compra de uniformes, gastos de viaje, etc.También se alzó con el título de Campeón en 1934 y fue parte de los equipos Sub-Campeones cremas en 1930, 1932 y 1933. Jugaba como puntero izquierdo y era uno de los goleadores de aquel primer equipo crema.

Con la Blanquirroja:
Fue De Souza Ferreyra quien anotó el primer gol peruano en un Campeonato Mundial de Fútbol, cuando en el Mundial Uruguay 1930 convirtió el único gol nacional en el partido en que nuestra selección perdió 3-1 con Rumania.

Como dirigente Crema:
Cuando se graduó como ingeniero dejó el fútbol, pero no se alejó de Universitario; su colaboración la brindó entonces como dirigente, siendo Segundo Vicepresidente del club durante la gestión de Mario De Las Casas, y Tesorero durante la presidencia de Andrés Rotta Oliveros, Andrés Echevarria Maúrtua y Jorge Alva Fernandini.

Aportó económicamente al club para construir el muro periférico del Estadio Lolo Fernández y muchas de sus instalaciones.

Un merecido homenaje para “Don Lucho”:
Por suerte, en vida, la actual dirigencia le brindó un pequeño homenaje. Germán Leguía y Antonio García Pye, le entregaron un banderín del club con las 24 estrellas fruto de los 24 títulos nacionales obtenidos, conociendo lo que significaba para él este detalle, más aún, siendo él, protagonista y forjador de la primera estrella.

Fuente : Web oficial de Universitario de Deportes, Diario El Comercio y RPP.com.pe

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES