Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

jueves, 4 de marzo de 2010

INHABILITAN A UNIVERSITARIO DE DEPORTES


En Asamblea de Delegados de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP), la mayoría de los 16 clubes de Primera División acordó inhabilitar a Universitario de Deportes para su próximo partido por el torneo Descentralizado 2010.

La decisión tomada por los representantes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se debió a que la “U” usó el logo de la línea aérea Star Perú en su encuentro ante sporting cristal, desconociendo el contrato firmado por los clubes de fútbol profesional con la aerolínea LAN Perú, la empresa oficial.


ANTECEDENTES:

- NUEVO SPONSOR DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES: STAR PERÚ

- LA ADFP SE PRONUNCIA ANTE EL NUEVO SPONSOR CREMA

- SUSTENTO DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES Y LA ADFP

- LA ADFP AMENAZA A UNIVERSITARIO DE DEPORTES

- LAN PERÚ SE PRONUNCIA


LA INHABILITACIÓN:

De acuerdo con lo acordado esta noche por los clubes del fútbol profesional, la “U” quedaría inhabilitada para presentarse a jugar ante Total Chalaco, en la próxima fecha (Cuarta Fecha del Descentralizado 2010, Primera Etapa, sábado 06 de marzo de 2010).


¿POR QUÉ INHABILITACIÓN Y NO MULTA?

Nos preocupa lo resuelto por la Asamblea de la ADFP, en la medida que su sustento es el Artículo 59 de las Bases del Descentralizado 2010:

Artículo 59º de las Bases del Torneo Descentralizado 2010

Uso promocional o comercial del uniforme.- Los Clubes pueden inscribir propaganda comercial en el uniforme de sus jugadores. Para este efecto se observarán las disposiciones de la FIFA sobre el particular. En ningún caso esta propaganda puede impedir la perfecta visibilidad del número correspondiente al jugador.

a.- En caso de propaganda comercial pactada por la ADFP, para el financiamiento del Torneo, esta será de uso obligatorio por todos lo jugadores.

b.- Los jugadores no deben mostrar al público camisetas interiores con lemas o publicidad. El jugador que infrinja la presente disposición será multado de acuerdo al Titulo Décimo Tercero – “MULTAS”. El importe de la multa deberá ser deducido de las remuneraciones que perciba el jugador en su respectivo Club”



Además podemos considerar lo siguiente:

Artículo 33º de las Bases del Torneo Descentralizado 2010

Financiamiento del transporte aéreo y terrestre, reducción de costos de los Clubes.- Corresponde a la Junta Directiva de la ADFP, gestionar el financiamiento del transporte aéreo y terrestre de los equipos participantes en los Torneos respectivos tratando de reducir al mínimo el costo para los equipos participantes.

Las alternativas de financiamiento se presentarán para aprobación de la Asamblea de Delegados de la ADFP.

Las trasgresiones a las normas contenidas en el presente título, serán sancionadas de acuerdo al Título Décimo Tercero – “MULTAS”



En ninguno de los dos artículos presentados “literalmente”, mencionan “INHABILITACIÓN”… en ambos artículos indican “MULTAS”, que de ser el caso serían:

Artículo 105º de las Bases del Torneo Descentralizado 2010.

Escala de Multas.- La escala de multas para las diversas infracciones establecidas en las presentes Bases, serán las siguientes:

- Título IV (Artículo 33º): 1 U.I.T. (Unidad Impositiva Tributaria) equivalente a S/. 3,600.00 nuevos soles.

- Título VI (Artículo 59º): 50% U.I.T. (Unidad Impositiva Tributaria) equivalente a S/. 1,800.00 nuevos soles".



¿ENTONCES?... ¿POR QUÉ LA INHABILITACIÓN?

¿No huele extraño esta decisión? Al menos deja mucho que desear el comportamiento y razonamiento de los delegados presentes en esta Asamblea, sobretodo del representante del equipo cusqueño, Cienciano, quien sin escuchar la postura crema, adelantó su voto a favor de un castigo para la “U”. ¿Qué se puede esperar de un representante de esa directiva?

Una vez más quedó demostrado que los “dirigentes peruanos” son unos “incapaces” e “irracionales”. ¿Alguien lo duda?

Quizás muchos encontraron la manera más fácil y equivocada de tratar de sacar del camino a un grande como UNIVERSITARIO DE DEPORTES con una historia difícil de igualar.


ACCIONES CREMAS:

Según las declaraciones preliminares de Juan Carlos Noli (Tesorero) y Manuel Kanashiro (Delegado crema en la ADFP), la “U” apelaría ante el Poder Judicial del Perú y Comisión de Disciplina de la ADFP (este ultimo menos probable por su falta de poder de decisión ante este problema).

También recurrirían a conversaciones con los equipos de futbol, integrantes de la ADFP. Se sabe que alianza lima y Juan Aurich apoyarían a Universitario de Deportes.

Lo que si esta claro, la “U” no daría un paso atrás y defenderá sus intereses.

El plantel crema se encuentra concentrado y viajaría de todas maneras a Huacho para presentarse en el “suspendido” encuentro frente a Total Chalaco.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Martín: te agradezco tus conceptos. Pero la felicitación es recíproca. No quiero todos los laureles. Mi blog también esta hecho por cada uno de Uds. Un abrazo grande.

Lily13111973 dijo...

Me parece arbitraria la desicion de inhabilitar al equipo de mis amores es injusta ,asi que porfavor adelante con la apelacion ,nada nos detendra,Y DALE "U" TODA LA VIDA ,ARRIBA LA GARRA CREMA,saludos.

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES