Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 23 de febrero de 2010

¡NUEVO SPONSOR! ¿NUEVO PROBLEMA?


CONVENIO CON STAR PERÚ (Versión Oficial del Club):

Pasadas las 12 del medio día del 22 de febrero de 2010, en el Hotel Meliá, se llevo a cabo la ceremonia de formalización del acuerdo suscrito entre Universitario de Deportes y la Aerolínea Star Perú.

El acuerdo comercial es por todo el 2010 e incluye el transporte del primer equipo crema, tanto para el Campeonato Nacional como la Copa Libertadores, a cambio la aerolínea podrá lucir su logo en las mangas como en la espalda de la camiseta oficial del campeón.

Cabe señalar que antes de aceptar la propuesta de la aerolínea, el directorio del club solicitó al área legal analizar la viabilidad de la misma, para no realizar acuerdos que estén al margen de lo dispuesto por las normas de la ADFP.


PUNTO DE VISTA LEGAL (Versión Oficial del Club):

Universitario de Deportes respeta Estatuto de la ADFP para la firma del acuerdo comercial con Star Perú.

Universitario de Deportes, así como cualquier otro miembro de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, ADFP, tiene total libertad para firmar acuerdos comerciales de manera individual con cualquier empresa interesada en el mismo.

Esta afirmación se basa en el Artículo 12 del Estatuto de la ADFP, que a la letra dice: “Artículo 12.- Ningún club podrá ser obligado a dar ayuda ni préstamo a favor de terceros ni a la ADFP, la cual no podrá disponer, sin el consentimiento individual de sus asociados, de los símbolos, banderines, emblemas, uniformes de los jugadores y/o todo aquello que consista Patrimonio institucional de cada Club Deportivo”

La ADFP, además de Lan, cuenta también con el auspicio de CMD, Umbro y Ganagol. Sin embargo, no todos los clubes tienen la obligación de firmar acuerdos comerciales con ellos, motivo por el cual, por ejemplo, 5 asociados han vendido sus derechos televisivos a otra empresa de señal cerrada que no es CMD; y de igual forma, algunos no son vestidos por la marca Umbro.

Una vez más, no comprendemos por qué un sector de la prensa desinforma a los hinchas cremas y al público en general, publicando entrevistas a especialistas en temas legales, que sin informarlos completamente sobre la normatividad de la ADFP, dejan entre ver que Universitario de Deportes, no estaría respetando las bases de la Asociación, si firma un acuerdo comercial con otra aerolínea que no sea Lan Perú.


PALABRAS CREMAS:

JUAN CARLOS NOLI (Tesorero):

“La “U” está apoyando el campeonato porque viaja a todos los partidos en provincia y llena estadio, eso beneficia al equipo local. De esa forma estamos participando”

“La ambición nuestra es proteger los intereses del club y por eso nos asesoramos legalmente. Además, el Artículo 12 de los estatutos dice que no pueden obligar a ninguno de sus asociados a firmar un convenio. Por lo tanto no hemos pateado ningún tablero. Esto al contrario beneficia al fútbol peruano porque no solo se mejora las condiciones para la “U” sino también para los demás equipos”

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES