Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

lunes, 22 de febrero de 2010

EL HINCHA CREMA OPINA: ¿PORQUÉ NO SE LLENA EL MONUMENTAL “U”?


A continuación publicamos el mail de Ángel Saco. ¡Muchas gracias por tu participación y comentario!


Ángel Saco dice:

¡Crema! Mi gran amigo...

Tratando de responderle al anónimo, permítanme dar mi punto de vista.

Lo que creo que es una razón a considerar para que no se llene el estadio, es simple: los precios de las entradas.

El año pasado para la Copa Libertadores, las entradas para Norte costaban S/.12.00 nuevos soles, para Oriente estaban entre S/.25.00 y S/.30.00 nuevos soles. ¿Qué paso? Se duplicaron aprovechando que la “U” es Campeón, lo cual no me parece.

Yo voy y fui a Norte, tengo mis 3 entradas por el abono o como se llame (el 3 entradas por S/.50.00 nuevos soles). Pero aun, es caro. Los cagones pagan siempre menos. Sus entradas parecen de barra casi.

Si las entradas estuvieran a menor precio, fácil que se llena el estadio. Lo justo. Acá en Perú no todos pueden pagar. Cuantos quisieran ir al estadio pero la realidad económica jode a la mayoría. Claro, en mi caso yo si voy a Norte, la hinchada más grande sin ser barrista. Pero el que es temeroso puede ir a Oriente o Sur…jaja. Bueno, de Occidente que voy a decir, nada.

Ayer me encontré con un patita, tendrá 20 años, el pata es cremaza como yo y no puede ir ni siquiera a Norte porque no le alcanza. Están muy caras y la economía no esta para estar pagando tanto. Si S/.12.00 nuevos soles es ya un precio bueno o S/.25.00 para Oriente también, duplicarlo es mucho. La hinchada más grande es la crema. Pero en Perú no es como en Inglaterra. ¿Quieren estadio lleno? Bajen las entradas. No abusen.

Claro, yo puedo estar misio pero junto para pagar el precio porque soy bien fanático, un enfermo de la “U” como muchos cremas que conozco, pero hay quienes no pueden realmente. ¿Cómo hago para que lo que digo llegue a los oídos de los dirigente?, en especial, al tesorero o financista o publicista de la “U” ¿Cómo? Es la verdad. A ver ¿Quien me contradice?.

Todo lo que digo es por la “U”. A mi me encantaría que se llene, es chévere. Hubo el miércoles último harto aliento. Casi lleno Norte, pero no se lleno todo.

En fin. ¡¡¡Y dale “U”, por siempre escucharas!!!



El Blog Cremas por Siempre dice:

Muchas gracias por tu mail y opinión Ángel.

Es cierto, lo que mencionas. El precio de las entradas para los encuentros de la “U” por Copa Libertadores de América es elevado, sobre todo para los partidos individuales, es decir, para los que no adquieren sus abonos. Dicho esto, es muy conveniente adquirir un abono pero… muchos hinchas cremas que por “a” o “b” motivos, no pueden ir a los tres encuentros, son los perjudicados con el valor de las entradas.

Ahora, ¿este es el único factor que aleja al hincha crema de los estadios? Creemos que no. También esta el factor “transmisión televisiva”. Muchos hinchas prefieren ver los partidos en la comodidad del hogar, sin pagar el elevado costo de las entradas y con la seguridad del caso ante cualquier acto delincuencial. Es aquí donde aparece otro factor: “la delincuencia y pandillaje”. Lamentablemente, se han dado ciertas acciones delincuenciales que alejan a muchos hinchas del estadio. Aquí sería importante el trabajo y apoyo de la misma barra e hinchas cremas, cuidando al propio hincha de los delincuentes que se escudan en una camiseta.

No se descarta también como factor negativo, la "ubicación del propio Monumental “U”", donde un encuentro crema a mitad de semana por la noche, es un martirio llegar puntual al pitazo inicial y ni que decir de la salida, sobretodo para los que trabajan o estudian.

Como veras, son muchos los factores… no descartando que para otros, "el desempeño futbolístico actual del equipo crema" es otro factor negativo, al menos del “equipo alterno 2010”.

¿La solución? Esta en todos nosotros. Bajar los precios de las entradas, publicidad de los medios televisivos a concurrir a los estadios, buenas contrataciones, orden y respeto entre los propios hinchas cremas, organización, ¡IR AL ESTADIO Y APOYAR AL EQUIPO!, etc. ¿Es difícil?


Así como Ángel, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES