Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 9 de febrero de 2010

RUMBO A LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2010


PLANTEL DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES - COPA LIBERTADORES 2010

Universitario de Deportes presentó su lista de 25 jugadores que estarán a disposición de Juan Reynoso para defender la crema en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2010.

En esta lista de jugadores inscritos se considera a Miguel Torres y Raúl Ruidíaz, quienes vienen recuperándose de sus respectivas lesiones. ¿Vieron quien tiene la número 22, la del "Puma" Carranza?

1. Fernández Valverde, Raúl Omar
2. Galliquio Castro, John Christian
3. Galván, Carlos Alberto (ARG)
4. Zela Terry, Adrián
5. Gonzáles Canchari, Antonio Emiliano
6. Torres Salas, Rainer
7. Torres Quintana, Miguel Ángel
8. Ramírez Lucay, Luis Alberto
9. Piriz Alvez, Víctor (URU)
10. Ruidíaz Misitich, Raúl Mario
11. Labarthe Tome, Gianfranco Alberto
12. Llontop Godeau, Luis Ricardo
13. Revoredo Suazo, Renzo
14. Duarte Carassa, Néstor Alonso
15. Vásquez Rosales, Jorge Johann
16. Saldaña León, Yerssinio Jeremmy
17. Carmona Maldonado, Giancarlo
18. Robalino Gutiérrez, Carlos Andreé
19. Orejuela Pita, Carlos Alberto
20. Hernández Díaz, Luis Alberto
21. Espinoza Díaz, Rodolfo (MEX)
22. Rabanal Dávila, Jesús
23. Alva Niezen, Piero Fernando
24. Barros Araujo, Juan José (COL/PER)
25. Lobrano Junco, Renzo David



PALABRAS CREMAS:

RAÚL FERNÁNDEZ:

“A Bolivia vamos por los tres puntos. Ese será el mejor resultado para nosotros. Trabajamos muy duro para quedar debidamente preparados para enfrentar el partido con Blooming, del cual sabremos como funciona en estos días previos al partido”

“No hemos estado en nuestro nivel, eso hay que reconocerlo, pero seguro que con el trabajo que realizamos pronto tendremos nuestro mejor ritmo de juego. Es verdad que todavía no tenemos el gran trabajo defensivo que tuvimos la temporada pasada, somos humanos y cometemos errores, pero entrenamos para no cometerlos”

“Tengo que seguir mejorando. Yo aprendo todos los días y no me gusta poner excusas cuando fallo. Sólo hay que seguir trabajando y ser mejor cada día”

“Las pelotas oficiales que se utilizarán en la Copa son diferentes a las del torneo local. Son más rápidas y ya nos estamos acostumbrando a usarlas, tanto yo como mis compañeros. Cada vez nos la ponen más difícil a los arqueros, que muy rápido pasamos de héroes a villanos”

“El equipo esta a punto para enfrentar el jueves al Blooming y dar un buen paso en la Copa Libertadores. Hemos logrado corregir algunos errores en el aspecto defensivo, a veces esos errores sirven y menos mal que hubo el tiempo para enmendarlos. Los partidos que hemos jugado nos han servido para darnos cuenta de nuestro nivel”

“Ellos (Blooming), tienen la base del equipo del año pasado, eso suma para ellos, igual que nosotros tenemos casi a todo nuestro plantel del año anterior. Nosotros queremos dar un paso adelante el jueves”



RAINER TORRES:

“Estamos esperando el partido con muchas ganas para empezar la Libertadores con buen pie. Nos hemos mentalizado para llegar bien a esta Copa, porque la idea es clasificar a la segunda fase como sea. Más allá de los malos resultados en los amistosos, el grupo corrigió los errores cometidos y eso lo verán en los partidos oficiales. Después de todo lo que se ha dicho es una obligación tratar de mejorar la campaña del año pasado, por eso debemos pasar a la segunda etapa y ante Blooming será un choque clave para empezar bien”

“En la “U” no nos sentimos favoritos, pero sí puedo decir que vamos bien preparados a Bolivia. Nuestro primer objetivo es iniciar de la mejor manera la Copa. Vamos por los tres puntos ante Blooming”

“Falta un día de trabajo y mañana veremos un par de videos, sin embargo ya tenemos una idea de lo que puede ser el partido. Sabemos que el rival es un cuadro aguerrido que pelea cada pelota, que le gusta presionar y, sobre todo, elige las puntas para salir. Nuestra forma de jugar es muy similar, pero creo que si logramos tener el control de la pelota lograremos un buen resultado”



CARLOS GALVÁN:

“La fortaleza de la “U” es que mantiene la base del equipo que logró el título, pero puede ser necesario cambiar el chip para no conformarse con lo conseguido. La Copa es diferente al campeonato local, los jueces son distintos, hay más patadas, el juego es más agresivo. No es como acá, con toquecitos y fútbol antiguo, hay que tener cuidado”

“Hay muchos factores que influyen, los dirigentes a veces tienen que poner mano dura, hay que tener cuidado con los jueces, hay algunos que pitan de una manera que a muchos no les gusta, algunos son más localistas, otros son muy parciales. Allí hay un papel de los dirigentes, ponerse fuertes y dejar muy claro que el partido debe ser bueno para los dos equipos”

“No es como el Monumental, pero nos favorecerá en base al planteamiento, capaz no es fácil jugar allí para ninguno de los dos”

“La clave para traerse los tres puntos de Bolivia es cerrar bien nuestra defensa y ganar las pelotas divididas”



JUAN REYNOSO:

“Como en todo proceso, llegamos bien en algunos aspectos y en otros no tan bien. Sería ilógico suponer que empecemos el año con el nivel mostrado en diciembre. Creo que nos alcanza para competir en estos primeros partidos, donde lo ideal será sumar una buena cantidad de puntos para tener un rival más o menos accesible en la siguiente fase”

“Es el grupo más compacto que he dirigido. Tengo 2 ó 3 variantes por puesto. Estoy ilusionado con el compromiso de los muchachos. De alguna manera, hay como una revancha del partido con San Lorenzo del año pasado y creo que ahora llegamos más consolidados a la Copa Libertadores. Pasar la segunda fase es el objetivo y, a partir de ahí, seguir compitiendo. La Copa tiene esa magia que, si avanzas fases y te la crees, puedes lograr cosas mayores”

“Me ilusiona avanzar en la Copa y me agrada el ánimo de revancha de los jugadores. Por eso varios resignaron ofertas mejores por seguir en el club. Además, es una manera de agradecer el trato que me dieron los utileros, socios, hinchas y dirigentes”

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES