Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

viernes, 26 de febrero de 2010

¿GANAMOS UN PUNTO O PERDIMOS DOS PUNTOS?


UNIVERSITARIO DE DEPORTES (0) – Libertad (0)


Torneo: Copa Libertadores de América 2010 – Grupo Nº 04
Escenario: Estadio Monumental “U” (Lima, Perú)
Día: Jueves, 25 de febrero de 2010
Hora: 21:20 horas (9:20pm) – Hora Peruana.


UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván (ARG), John Galliquio, Jesús Rabanal; Rodolfo Espinoza (MEX), Rainer Torres, Antonio Gonzáles (60’, Gianfranco Labarthe), Luis Ramírez; Piero Alva y Víctor Píriz Alves (URU).
Suplentes: Luis Llontop, Adrián Zela, Luis Hernández, Giancarlo Carmona, Johann Vásquez, Gianfranco Labarthe y Carlos Orejuela.
DT: Juan Reynoso.

Árbitro Principal: Omar Ponce (Ecuador). No cobró un penal a favor de la "U".

Capitán Crema: Carlos Galván (ARG)
Tarjetas Amarillas:
Aquino, Gamarra y González (L). Antonio Gonzáles y Piero Alva (“U”)
Tarjetas Rojas: No hubo.


¿GANAMOS UN PUNTO O PERDIMOS DOS PUNTOS?

Saliendo del Monumental “U”, tras el empate a cero goles en nuestro propio estadio, nos hicimos esta pregunta… la que damos respuesta a continuación:


PERDIMOS DOS (02) PUNTOS:

- Creemos que perdimos dos (02) puntos porque jugamos de local, en nuestro propio estadio y con un buen marco de hinchas. La hinchada crema respondió al buen momento copero de Universitario de Deportes y al llamado de sus “dirigentes” y jugadores cremas pero no alcanzó.

- Creemos que perdimos dos (02) puntos porque el año pasado (2009), por Copa Libertadores de América, en el mismo escenario, ganamos 2 a 1 y teníamos fe de repetir el triunfo pasado.

- Creemos que perdimos dos (02) puntos porque confiamos en las palabras de los jugadores y cuerpo técnico. Proclamaron que este era un partido de revancha. Todos querían que Libertad clasifique en nuestro grupo para cobrarse la revancha del 2009. ¿Se acabo la revancha? ¿Continuará?

- Creemos que perdimos dos (02) puntos porque si bien es cierto, la “U” es un equipo ordenado, con entrega en la cancha y buen despliegue, esto, en muchos partidos, no es suficiente para ganar. A esta “U” le falta eso distinto que se requiere en estos partidos.


GANAMOS UN (01) PUNTO:

- Creemos que ganamos un (01) punto porque jugamos ante un buen equipo paraguayo que vino a consolidar su clasificación a siguiente fase. Un equipo que vino a sumar puntos (al menos uno).

- Creemos que ganamos un (01) punto porque siendo realistas, la “U” enfrentó a un equipo paraguayo más sólido y concentrado, que si anotaba un gol iba a ser muy difícil empatar y/o remontar con los recursos futbolísticos de este plantel crema. El equipo crema carece de sorpresa y cayó en los pelotazos improductivos. En estos partidos se necesita al jugador distinto, al jugador desequilibrante. Este era el partido del joven y hoy lesionado, Raúl Ruidíaz. Taparon a Piero Alva y cero profundidad en el ataque. ¿Y el mediocampo? Cero creatividad. Cero ideas.

- Creemos que ganamos un (01) punto porque los jugadores y cuerpo técnico no estuvieron metidos en el partido prometido días atrás. Pareciera que se preocuparon más en vender entradas a los hinchas que jugar y ganarlo.

- Creemos que ganamos un (01) punto porque se jugó con un plantel crema disminuido futbolísticamente con relación al año pasado. Estaban los mismos jugadores que jugaron el año pasado, menos Nolberto Solano, gran diferencia si lo comparamos con los nuevos refuerzos. Ayer estuvo Luis Ramírez. ¡Tremenda diferencia! ¿Mejoró el equipo con relación a la Copa Libertadores pasada?

- Creemos que ganamos un (01) punto porque “matemáticamente” este empate le sirve a la “U”.


CONCLUSIONES:

- Sumamos un (01) punto en Copa Libertadores 2010 y seguimos en carrera.

- Nos seguimos dando cuenta que hoy, la “U” tiene futbolísticamente menos plantel y variantes que el año pasado. ¿Nos hemos reforzado para mejorar el plantel 2009? La respuesta es NO.

- ¿La hinchada crema también tiene la culpa de los “Refuerzos 2010”?


PRENSA PARAGUAYA:

“Libertad sacó de Lima un valioso empate sin goles ante el Universitario de Deportes en un soso encuentro que deja a paraguayos y peruanos con siete puntos en tres jornadas y el control del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Aunque ninguno de los equipos fue capaz de crear peligro de forma constante, en el balance general dominó más la formación guaraní, que tiene su portería imbatida y ahora jugará las próximas dos jornadas en sus pagos” – ABC Digital.

“En partido disputado en Lima, Libertad sacó un empate sin goles con el Universitario y se mantiene con el conjunto peruano como líder de su grupo de la Copa Libertadores de América. El equipo paraguayo logró neutralizar al Universitario para así conseguir un empate que lo mantiene en la punta del Grupo 4, con 7 unidades” – Ultima Hora.



PALABRAS CREMAS:

CARLOS GALVÁN:

“Ha sido un partido durísimo, típico de Copa. Libertad no regaló nada. Muchas pelotas divididas y estuvo muy luchado en el medio”

“Sinceramente ellos son un equipo que sabe defenderse muy bien y busca los espacios para contragolpear. Nosotros no íbamos a dar ese beneficio, por eso el empate fue justo”

“No vinieron a buscar el partido. Ellos vinieron a buscar el empate, ese era su negocio. El mérito fue de ellos que se defendieron muy bien”

“Nadie salió sonriente, estamos primeros con Libertad pero no tenemos que estar siempre felices porque a un jugador siempre le gusta ganar en su cancha”

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES