Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

lunes, 1 de febrero de 2010

ENTREVISTA: ADRIÁN “EL PIRATA” CZORNOMAZ (ARG)


A continuación compartimos con todos ustedes la entrevista a Adrián Czornomaz realizada por Javier Padilla Arias, periodista del diario El Bocón en el complejo Domínico de Independiente, Buenos Aires, Argentina.


ADRIÁN “EL PIRATA” CZORNOMAZ

“Los hinchas de la “U” me hicieron sentir ídolo en el equipo. Eso lo sentí en la calle, cuando me paraban y me llenaban de cariño. Me pedían fotos, autógrafos. Es por eso que hasta la fecha conservo la camiseta de ese año (1996), en el que acabé como el máximo goleador del fútbol peruano”

- ¿Qué ha sido de tu vida?
Czornomaz: En estos momentos estoy trabajando como técnico de menores en Quilmes. No me puedo quejar, todo me va muy bien, pero mi objetivo es dirigir a un equipo de la Primera División. Y si es en el Perú sería mucho mejor, eso no lo puedo negar. Ojala pueda llegar a Universitario y sacarlo campeón. Sería como cobrarme la revancha de lo que no pude lograr como futbolista.

- A pesar que sólo jugaste ocho meses en la “U” el hincha te recuerda con cariño…
Czornomaz: Es que yo dejé huella, no fui al Perú a estafar. Pero los goles que hice (23 goles) fueron por ayuda de mis compañeros. Sin ellos no hubiera logrado absolutamente nada.

- ¿Quién te llevó al fútbol peruano?
Czornomaz: Fue el profesor Luján Manera, así que no podía fallarle, siempre me maté por la crema.

- ¿Qué recuerdos de los compañeros?
Czornomaz: Uffff, de lo mejor. Ahí estaba el “Puma” (Carranza), Domínguez (Edson), Maldonado (Paolo), Pereda (José), Guadalupe (Luis), en fin.

- ¿Alguna anécdota?
Czornomaz: Me acuerdo una vez que me llevaron a comer ceviche, Paolo (Maldonado) me había dicho que era como un dulce, así que lo probé y ya te imaginarás cómo me puse. Salté hasta el techo por el ají, era una desgracia y ahí nomás lo vi a ese enano tirado encima de la mesa matándose de la risa. Al final el ceviche fue mi plato favorito, yo mismo les decía a los chicos para ir en mancha a comer.

- ¿Cuántos goles le hiciste a alianza lima?
Czornomaz: Sólo una vez le anoté a los aliancistas, pero fue uno de los mejores que marqué en mi carrera futbolística.

- ¿Cómo fue?
Czornomaz: Fue un centro de Paolo Maldonado y yo le pegué de bolea, me salió un golazo. La gente explotó porque era el 1 a 1. Ese gol me identificó con la hinchada de Universitario.


- Recuerdo que a veces te agarrabas a boca con los defensores rivales…
Czornomaz: Pero es normal en el fútbol. A mí me decían “parrillero, ándate a tu país”. Yo sólo los miraba y les respondía con goles. Era la mejor forma de vengarme, ja, ja, ja…

- Los hinchas cremas nunca te perdonaron que en 1997 te vayas a cristal
Czornomaz: Por eso les pido disculpas de todo corazón. Recuerdo que yo casi lloro cuando enfrenté a Universitario con la camiseta de cristal, todo el estadio me puteó, pero eso significa que era querido por los aficionados cremas.

- ¿Quién es el mejor técnico que has tenido en tu carrera?
Czornomaz: En mis veinte años de futbolista aprendí de todos. De Markarián, de Manera, de Ricardo Sessa. Y ahora que soy técnico trato de desarrollar lo mejor de cada uno. Mis equipos tienen que jugar con mucha actitud, con mucho vértigo.

- ¿Qué opinión tienes del fútbol peruano?
Czornomaz: No entiendo cómo es que acabaron últimos en las Eliminatorias si técnicamente ustedes son de lo mejor en Sudamérica. Habrá que ver qué pasa con su idiosincrasia.

- ¿Dirigirías a alianza lima?
Czornomaz: No descarto nada, pero si ahora voy al Perú empezaría por la “U”, ya que se trata del equipo de mis amores. No hay otro.

- ¿De dónde sale la chapa de “Pirata”?
Czornomaz: Ja, ja, ja.. Me lo pusieron unos amigos periodistas argentinos, era porque cazaba de todo en el área, siempre robaba todo en el área. Pero eso sí, no me decían “Pirata” porque tenía suerte con las mujeres, ja, ja ja…

- Chau, “Pirata”, hasta la próxima.
Czornomaz: Chau, gracias por venir y saludos a las hinchadas de la “U” y el Perú.


Fuente: Diario El Bocón (29/01/2010)
Video: Youtube (Subido por Kiketon Crema)

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES