Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 5 de julio de 2009

ÁNGEL CAPPA VS. RICARDO GARECA. CAMPEONES CON LA “U”


A continuación compartimos con todos ustedes una publicación del diario argentino Ole sobre los dos ex técnicos cremas que ahora luchan por el título del Clausura Argentino.


LAS VUELTAS DE LA VIDA:

Cappa y Gareca, los técnicos que definen el Clausura, nunca fueron campeones en la Primera de nuestro país. Pero los dos sí lo hicieron en el Universitario peruano. Angelito además se consagró con el Sundowns en Sudáfrica y el “Tigre” logró una Conmebol con Talleres.

El próximo domingo (hoy 05/06/2009), un nuevo nombre se va a agregar a la lista de técnicos campeones del fútbol argentino. Después de Carlos Ischia, ganador del último Apertura con Boca, la chance ahora es para Ángel Cappa (Huracán) y Ricardo Gareca (Vélez). Ninguno de los dos pudo dar una vuelta olímpico en un torneo de Primera en nuestro país. Pero sí lo hicieron dirigiendo a Universitario en Perú...


Ángel Cappa:
Cappa
fue contratado por Universitario en el 2002, en un plantel que contaba con José “Chemo” Del Solar como figura y en el que también jugaba el argentino Martín Villalonga. Salió campeón del Apertura y se ganó el corazón de la hinchada de Universitario.

“Yo soy hincha de la “U”. Sigo los partidos por Internet siempre”, dijo Angelito.

Universitario de Deportes fue a entrenarse a Huracán antes de enfrentar a San Lorenzo en la última Libertadores 2009. Y ahí estuvo el técnico del Globo (Ángel Cappa) para saludar.


Ricardo Gareca:
Universitario estuvo seis años sin festejar en el fútbol peruano. Hasta que pudo cortar la racha con Gareca en el banco. A tres fechas del final, con diez puntos de ventaja sobre sporting cristal, los cremas se llevaron el Apertura 2008.

Una gran campaña hizo el “Tigre”: 15 victorias, cinco empates y dos derrotas. Pero en el medio le robaron el auto y entraron a su casa. Fue el final de su ciclo.

“Me voy satisfecho. Jugamos la Sudamericana, clasificamos a la Libertadores y ganamos el Apertura. Le di buenos resultados al club”, explicaba antes de agarrar Vélez.


Otra vueltas:
Cappa además dio una vuelta en Sudáfrica: la Charity Cup del 2005 con el Mamelodi Sundowns. ¿Qué es la Charity Cup? Un cuadrangular que se juega en un día solamente. Ese año fue tercero en la liga local.

Gareca tiene dos títulos con Talleres de Córdoba: el de la B Nacional 97/98 y la Conmebol del 99. Ahí festejaron con un cabezazo de Maidana que les dio el 3-0 sobre Sportivo Alagoano (habían perdido 4-2 en Brasil).

Ahora los dos quieren poner su nombre entre los técnicos campeones en Primera.


El Blog Cremas por Siempre les desea lo mejor a Ángel Cappa y Ricardo Gareca.

Si nos preguntan: ¿Quién ganará?... Que gané el mejor. ¿Quién queremos que gané? Díficil. Los dos nos dieron una gran alegría en su momento... pero... Cappa es hincha de la "U".


ACTUALIZACIÓN a las 16:20horas (04:20PM)
El Blog Cremas por Siempre felicita al profesor Ricardo Gareca por el Título Clausura 2009 del fútbol argentino.


¡Y DALE "U"!

Fuente: Diario Ole (Argentina)

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES