Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 12 de julio de 2009

ASI TE QUIERO VER SIEMPRE: ¡MONUMENTAL!


UNIVERSITARIO DE DEPORTES (2)alianza lima (1)


UNIVESITARIO DE DEPORTES: Francisco Bazán (11’, Luis Llontop); Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina; Antonio Gonzáles (46’, Rainer Torres), Miguel Torres, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza; Carlos Orejuela (66’, Piero Alva) y Gianfranco Labarthe.
Suplentes: Víctor Balta, Edgar Villamarín, Diego Bustamante y Johann Vásquez.
DT: Juan Reynoso.

Capitán crema: Carlos Galván (ARG)
Goles cremas: 81’, Gianfranco Labarthe y 88’, Piero Alva (“U”)
Tarjetas Amarillas: Montaño, Ciurlizza y Velásquez (al). Carlos Galván, Nelinho y Renzo Revoredo (“U”)
Tarjetas Rojas: No hubo.


PARA TENER EN CUENTA:
- En la primera rueda (Sexta Fecha – domingo, 22 de marzo) de esta Primera Etapa del Descentralizado 2009, la “U” ganó de visitante por 1 a 0 al alianza lima.

- Hoy, fecha 21 de la Primera Etapa del Descentralizado 2009, la “U” vuelve a ganar el clásico del futbol Peruano. Esta vez de local, volteando el partido en el Monumental donde aún sigue sin perder en este campeonato.


BAZAN POR FERNANDEZ… LLONTOP POR BAZAN:
Minuto 6 del primer tiempo, la “U” pierde la pelota tontamente en el medio campo y se genera el ataque aliancista que termina en su único gol y la lesión temprana de Francisco Bazán, quien precisamente alineó como titular en la “U” en reemplazo de Raúl Fernández.

Bazán luego de su intento por evitar el gol, quedó tendido en el suelo y poco a poco se incrementaba el dolor en su hombro. Lo asistieron, lo observaron y el juvenil golero Luis Llontop se puso a calentar para ingresar. Llontop tomó su lugar y se convirtió en una de las figuras del equipo en su debut en clásicos.

Francisco Bazán tiene un esguince en el hombro izquierdo producto de un estirón. Es arquero y hace muchos años fue operado del hombro izquierdo, pero esto no tiene nada que ver en esta ocasión” – Julio Segura

“Me había preparado convenientemente para jugar este partido y vivir esta fiesta, lamentablemente me lesioné antes de los 10 minutos y tuve que salir de la cancha. Realmente siento bronca, impotencia, porque considero que estas lesiones no me han dejado consolidarme como uno quisiera. Es una pena que uno salga de esa manera en un Clásico, uno siempre quiere salir muerto de un campo de juego, pero no me queda más que pasar por una resonancia magnética y esperar los resultados. Eso sí, no quisiera ser sometido a algo quirúrgico, porque si eso se da vería la posibilidad de adelantar mi retiro del fútbol, aunque es algo prematuro decir estas cosas” – Francisco Bazán


CON PACIENCIA Y GARRA:
Es por esto y por mucho más, que grito con orgullo SOY HINCHA DE LA “U”… ¡Y DALE “U”! Y es que la “U” es más que un sentimiento… es eso que nos llena de alegría, tristeza, melancolía, esperanza, pasión…

Y es que hoy se ganó de la mejor manera el clásico de nuestro querido futbol peruano. Mejor, no pudo ser… aunque quizás si… pero esa parte de la historia aun no esta escrita. El final de la historia se escribirá a fin de año, así que mejor hablemos del presente.

Hoy la “U” empezó el partido y nos dio en el primer tiempo un concierto de errores, pases errados, centros sin destino alguno, mala definición, falto de técnica en algunos jugadores… una “U” que tenía la pelota pero sin producción.

Vimos en el primer tiempo un Galván sólido pero solo en la zaga, un Galliquio errático en los pases, un Revoredo sin reacción, un Quina apático, un Gonzáles con marca pero sin buena entrega de balón, un Solano ausente, un Espinoza fuera de distancia, un Torres algo perdido, un Labarthe luchador pero peleado con la pelota y un Orejuela falto de definición. Un Bazán lesionado que dio su lugar a un Llontop, seguro, metido en el partido y concentrado.

¡Que mano a mano que se metió Llontop como primera intervención en el partido! Por un momento me hizo recordar a Juan Carlos Zubczuk y sus característicos mano a mano.

El segundo tiempo empezó y con esto se vio una nueva “U”. Paciente, con garra, con orden, con entrega, más ordenada, con menos errores, con un Rainer Torres que a parte de quitar pelota, administraba y entregaba bien la pelota. Luego con un Piero Alva experimentado y haciendo lo que todos los hinchas cremas queremos ver, sus goles. Un Solano milimétrico…

Con paciencia, garra y la perfección de Solano, llegaron los dos golazos cremas. Primero el excelente cabezazo de Labarthe y luego la palomita de Alva, dando inicio a la fiesta crema en nuestra casa.


PALABRAS CREMAS:

Nolberto Solano:
“Tuvimos paciencia y así pudimos ganar el partido. Sabíamos que en algún momento se iban a dar los espacios y supimos aprovecharlos. alianza se tiró todos atrás, y apostaron a la contra porque era la única manera que tenían de hacernos daño”

“La actitud del equipo es algo que debemos resaltar. Provocamos dos pelotas cerca al arco y las aprovechamos”

“(Tiros libres) Eso se practica en la semana, pero el mérito es de Labarthe y Piero que supieron desmarcarse bien y darnos el triunfo”


Piero Alva:
“Más allá de la entrega de los dos equipos, me da gusto que ambas tribunas se hayan portado bastante bien. Esto demuestra que cuando se le pone ganas a las cosas, todo sale bien. El triunfo es para toda la gente”

Reynoso nos dijo en el entretiempo que estábamos muy apurados. Siempre he respetado mucho a alianza, al club y a sus hinchas, pero hoy por hoy somos más que alianza. Iba a ser muy injusto que lo ganen”

“Pienso que al comienzo nos sorprendieron con ese gol, pero luego nos repusimos y si bien anduvimos muy apurados, luego llegaron los goles por su propio peso. Este partido no lo podíamos perder por nada del mundo, porque hoy por hoy somos más que alianza y eso nadie lo puede negar”

“Este triunfo es para esa gente que desde muy temprano estuvo en las afueras del estadio esperando pacientemente ingresar, para ellos va este gran triunfo. Pienso que con organización se puede utilizar cualquier estadio. Hoy se vivió una fiesta y la alegría fue nuestra”


Luis Llontop:
“Estamos preparados para esto, y todo el grupo es responsable del buen triunfo de hoy”

“Los arqueros de la “U” estamos preparados para todo. Lamentablemente me tocó entrar por la lesión de un compañero como Francisco Bazán, pero felizmente lo hice bien y el equipo pudo voltear y ganar el partido”

"Uno siempre sueña con jugar un clásico y con este marco de gente"



Rainer Torres:
“Terminé destrozado este Clásico porque dejé todo en el segundo tiempo, lástima lo que ocurrió con Paco, pero al final gozamos con esta gran victoria. ¿Dónde radica el éxito del triunfo? En la actitud y temperamento que todos le pusimos. Esa garra de la “U” es tradicional”


Rodolfo Espinoza:
“Verdaderamente, la fiesta que se vive para este encuentro hace que sea uno de los mejores partidos de mi vida. Fuimos pacientes y por eso lo volteamos. Había confianza en remontar el resultado y lo hicimos”

“Realmente estoy muy contento con este gran triunfo sobre alianza y sin temor a equivocarme este partido ha sido el mejor de mi vida. Estos Clásicos se viven una semana antes y no hay como ganarlos. Pienso que al comienzo nos sorprendieron con ese gol tempranero, pero de ahí en adelante la “U” llevó el peso del compromiso. Creo que hemos sido justos ganadores”


Juan Reynoso:
“El segundo tiempo sí nos salió redondo. Este equipo ganó el Clásico con la mística propia de la “U”. La primera parte resultó complicada”

“Ni a un productor de televisión le sale esto tan perfecto como para ganar el partido. Soy el menos indicado para hablar. Todo el mérito es de los jugadores. Ellos voltearon el clásico. Para nosotros, el Monumental es un templo. Y sabíamos que aquí nadie podía ganarnos. El apoyo de la gente también empujó al equipo”


EL PARTIDO:


Fuente: Diario El Comercio, Radio Ovación, Peru.com, Radio RPP y Terra Perú.
Video: Youtube (Subido por Gerardolipe20)

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES