Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 12 de julio de 2009

CREMA TV: CLASICO CREMA (30/01/1991)


Partido: UNIVERSITARIO DE DEPORTES (1)alianza lima (0)

Día: Miércoles, 30 de enero de 1991
Estadio: Estadio Nacional “José Díaz” (Lima)
Hora: 19:00 horas (07:00pm)
Árbitro Principal:
José “Paquirri” Ramírez.

Alineación crema: Juan Carlos Zubczuk, Leonardo Rojas, Pedro Requena, Héctor Cedres (URU), Octavio Vidales; Álvaro Barco, José Luis "Puma" Carranza, Alfonso “Puchungo” Yáñez, Roberto Martínez; Oswaldo “Torito” Araujo y Jesús “Chucho” Torrealva
Director Técnico: Fernando “Gato” Cuellar.


Gol Crema: Roberto Martínez.


EL PARTIDO:
El encuentro fue disputado en el Estadio Nacional ante 45 mil espectadores. Se definía el Título del Segundo Descentralizado 1990. El primero lo había ganado el equipo porteño, Sport Boys.

El ganador de este clásico sería el segundo participante de la Copa Libertadores de América 1991.


ASI LLEGARON AL PARTIDO:
Este clásico definió la Liguilla del Segundo Descentralizado 1990, donde también participaron los equipos de alianza Atlético de Sullana y el propio Sport Boys del Callao, próximo rival crema por el Título Nacional del 1990.

En esta Liguilla, la “U” derrotó al Sport Boys por 2 a 0 con goles de Roberto Martínez y Leo Rojas. Luego la “U” perdería con alianza por 1 a 0 y derrotaría al Sullana por 4 a 0.

Los blanquiazules habían derrotado a la “U” y al Sport Boys, perdiendo solo con el Sullana.

Estos resultados llevaron a cremas y blanquiazules a obtener igualdad de puntaje en la punta de la liguilla definitoria, debiéndose jugar un partido definitorio en las 72 horas siguientes. El partido fue disputado el 30 de enero de 1991 ya que en esos años, los campeonatos peruanos se alargaban hasta el verano del año siguiente.


EL RESULTADO:
Ganó UNIVERSITARIO DE DEPORTES como todos los partidos importantes y definitorios… ¡Y DALE “U”!


Video: Youtube (Subido por Ceferino78)

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES