Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

jueves, 30 de julio de 2009

EL HINCHA CREMA OPINA: LA “U” Y EL PERIODISMO


A continuación publicamos el comentario de Anthony (Crema4ever) ¡Muchas gracias por tu comentario!


Anthony dice:

Muchachos esta buena la información que añaden para ponerle picardía a los titulares referentes al club de nuestros amores, y es allí donde quiero hacer acotación. ¿Están de acuerdo con la política de Reynoso para con la prensa?...

Yo por mi parte, creo que si bien es cierto que cualquier noticia referida a la “U” vende... ¡¡¡Y eso nadie lo puede negar!!!.

Debemos percatarnos que; como ustedes hacen mención, hay pseudoperiodistas que atacan a nuestro club debido a sus hinchajes. Y nos “pudren” con “noticias informales” que al final y al cabo malogran y hunden cada día más al futbol peruano y por ende; a la “U”.

Por ejemplo, el suplemento del diario El Comercio, es una aberración; ya que buscan a como de lugar, hacer noticia con la “U”.

Por lo expuesto creo que; Reynoso está muy bien entorno al manejo con la prensa. No quiero con esto, decir que este “tipo” es un pan de Dios, ni por ende, que es el mejor director técnico peruano.

Pase lo que pase con Reynoso (se mantenga como director técnico o no), creo que está en lo correcto.

Pero la prensa peruana, ya colma la paciencia. Todos los años buscan desacreditar lo bueno que tiene la “U”.

Bueno muchachos, estoy indignado de lo que pasa en nuestro país y quisiera que ustedes manifiesten su opinión – pensada y reflexionada – en una entrada en su blog, acerca de los medios de prensa concomitante al trato que le dan a la “U”.

Bye “hermanos”, y pues “¡Y dale “U”!, duela a quien le duela”



El Blog Cremas por Siempre dice:

Gracias por comentario Anthony. Nos pareció muy interesante y bueno, motivo por el cual lo publicamos como entrada en el blog.

En realidad esto de la “mala leche”, “mala vibra”, etc… (por llamarlo de alguna manera) en contra de Universitario de Deportes por parte de varios medios “periodísticos” y “comentaristas” deportivos no es de hoy. Esto ya es una vieja costumbre. ¿Por qué?... ¿Envidia? ¿Celos? ¿Ser protagonista de algo? ¿Dinero de por medio? ¿Hinchaje? ¿Rivalidad?... no lo sabemos.

Lo que si sabemos es que la “U” vende y todo lo que se relaciona con Universitario de Deportes, es rentable… al menos estos “seudos periodistas” lo tienen bien claro. Esto es algo que deben aprender nuestros dirigentes (no solo los de hoy), la “U” es rentable, solo falta un poco de ingenio y querer a la “U”. Solo eso. Pero esto ya es otro tema.

Primero que todo, se entiende que un periodista es un profesional y como tal debe mantener y reflejar ese profesionalismo en sus comentarios. Si van a ser parcializados, bien, pero entonces trabajen en un medio del equipo de sus amores. Uno no dice que no sea hincha de un equipo de futbol. Es difícil no serlo, pero como periodistas profesionales, debe haber un respeto por ellos mismos y por el publico. Lamentablemente, muchos periodistas no pueden con su corazón, bilis o interés lucrativo.

Muchos dicen que el futbol peruano esta mal por los jugadores, directores técnicos, equipos de futbol, dirigentes… pero también, parte de esto caos futbolístico es responsabilidad de los periodistas. No todos pero muchos lamentablemente. Periodistas que tapan las cochinadas dirigenciales con auspicios y favores. Periodistas que agrandan a jugadores y los llevan a la máxima expresión solo por un buen pase, un solo gol o amistad. Periodistas que se suben al coche del triunfalismo de un día y al siguiente se bajan del coche para hacer escarnio de la derrota… etc., etc., etc.

Es increíble ver con que desfachatez muchos periodistas toman una frase de una declaración y la llevan a la polémica creando ellos mismos la polémica y los enfrentamientos. Y después, inocentemente lloran porque los cuadran o no quieren hablar para terminar el circo que estos mismos “señores” crearon.

Si bien es cierto, son muchos los periodistas que denigran la profesión de “periodista deportivo”, también hay de los buenos que tienen que pagar las consecuencias de sus pares de “profesión”. ¿No hay crítica entre ellos? No se dan cuenta que ellos mismos son los responsables de medidas radicales como las de “no declarar”. Ahí si son unidos y le echan la culpa a los jugadores, entrenadores y dirigentes. Pero ojo, hay también cada declaración de ciertos jugadores, entrenadores y dirigentes que lo único que hacen es agrandar el circulo vicioso.

El Blog Cremas por Siempre esta de acuerdo con no seguir el circo de ciertos medios y no vengan con el cuento que los hinchas pierden al no tener información. ¿Qué información nos dan? ¿Es información de calidad? Para leer o escuchar solo tonterías, mejor nos quedamos con lo que vemos en cada partido de nuestra “U” y punto.

¡ Y DALE “U” !


Así como Anthony, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES