Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

jueves, 2 de julio de 2009

LA FÓRMULA “NUNO” – Pedro Canelo (Periodista)


A continuación compartimos con ustedes una nota publicada en el Diario El Comercio, en su suplemento deportivo Deporte Total del día 30 de junio de 2009.


LA FÓRMULA “NUNO”

El “Globo” de Ángel Cappa definirá este fin de semana el campeonato argentino ante el Vélez Sarsfield del “Tigre” Gareca. Será un título pintado de crema.

Nadie como el “Nuno” Molina sabe tanto de la importancia de no estar solo. El ex volante de Universitario, a mediados del 2002, estaba harto: quería que le paguen. Mandó una carta a la dirigencia crema y el lío se hizo público. Le perdonaron el pecado, pero no el escándalo. Molina fue separado del equipo y sus compañeros paralizaron los días siguientes. O todos o nadie. Los directivos cedieron y el “Nuno” no solo jugó ante alianza Atlético de Sullana sino que también anotó el único gol del partido. Aquella fue una escena decisiva para que la “U” campeoné en ese Apertura. Fue importante por los tres puntos y por ese mensaje que sigue repitiéndose hasta hoy: como diría Ángel Cappa, Molina y sus “hermanos”, tenían que llevarse el título contra todo.

Cappa nos enseñó en aquel 2002 lo importante de formar un grupo fuerte y comprometido. Ese equipo de la “U” no cobraba, ni agua teníamos. Pero la gente iba a entrenar hasta en los feriados. Por eso, cuando “Fatiga” Russo me propone trabajar con ellos en Huracán, no lo pensé dos veces y dejé de lado mis funciones como representante de jugadores”, dice Molina desde la enfriada Buenos Aires.

Hoy, Roberto “Nuno” Molina es parte del comando técnico de Huracán, la gran sensación del campeonato argentino. Con 38 años, su primera función fue trabajar en la promoción de jugadores de las canteras, pero hace un mes ha comenzado a concentrar con el primer equipo.

“Es impresionante, este grupo era como la “U” del 2002. No teníamos nada y lo estamos haciendo todo. Ya hemos vendido un jugador de la casa (Javier Pastore) en 5 millones de euros y comenzamos a acomodarnos con el dinero. Este tipo de equipos siempre le cae bien a Cappa”, cuenta el “Nuno” después de confirmar que la “U” le canceló la deuda después de 4 años. Por fin.

Falta menos de una semana para que Huracán defina el título del Clausura argentino con el Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca. Cappa vs. Gareca. Universitario vs. Universitario. Trinchera vs. Trinchera.

“Es lindo que pase esto, pero lo de Ángel es espectacular. Este equipo no cobra hace dos meses, sin embargo, mira cómo juega”, continúa “Nuno”, un seguidor incesante del menottismo.

“No hay otra forma de ver el fútbol, yo no creo en gigantes corriendo a mil. Los que predican eso están engañando a la gente”, se apasiona.

Hace una semana, el “Nuno” Molina recibió la visita de su amigo Óscar Ibáñez. “Hablo con él, con el “Puma” y hasta con Chemo. Me da mucha pena lo que le pasa, pero por lo que vi en el 2002, los problemas del fútbol peruano comienzan con un torneo muy desorganizado”, se despide el “Nuno”.

Este fin de semana se sabrá si esa fórmula “Nuno” cruzará la meta: con “Fatiga”, con Cappa, sin dinero y contra todo.


Ficha crema:
Nombre: Roberto “Nuno” Molina
Edad: 38 años
Posición: Volante (retirado)
Clubes:
Ferrocarril Oeste, Rosario Central e Independiente (Argentina). América, Atlante, Toros Neza, Puebla y Tiburones Rojos (México). Barcelona (Ecuador). Universitario de Deportes (Perú). Racing Club y Ferrocarril Oeste (Argentina).
Campeón en el Perú: En el Apertura 2002 con Universitario de Deportes.


21 de enero de 2002 (Peru.com)
“Estoy muy contento de llegar a un equipo como la “U” que es el equipo más representativo del Perú sabiendo de las exigencias que tiene un club grande. Espero adaptarme pronto a los compañeros y que haya un entendimiento rápido”

“Problemas económicos hay en todos lados todo Sudamérica atraviesa esta crisis. Ahora habrá que ayudar con todos mis compañeros para que salgamos de esto”.

“Lo conozco (Ángel Cappa) del trabajo que hizo en Argentina con Racing. También en el Atlante donde estuvimos un año y medio. Es un técnico que tiene los conceptos claros y trata de priorizar el buen trato de balón”


Fuente: Diario El Comercio y Peru.com

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES