Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 28 de julio de 2009

EL ÚLTIMO CONCIERTO DEL TRI - Pedro Canelo (Periodista)


A continuación compartimos una nota publicada en el diario El Comercio, en su suplemento deportivo Deporte Total del día 28 de julio de 2009.


EL ÚLTIMO CONCIERTO DEL TRI:

Nunca fue el típico médico de cabecera, pero Gustavo Grondona aprendió hace 9 años que la felicidad puede llegar con una inmejorable receta. Una simple pero maravillosa dosis de dos “cucharadas” en días de guardar.

Anote, hincha. La primera toma ante alianza lima, en el día de los muertos del 2000, comenzó con un balón recibido cerca del área; el “Pelado” ingresó sin pedir permiso e hizo lo más difícil: darle el efecto parabólico a la pelota y transformar un gol en una bufonada (una burla sin moderación). La segunda cucharada fue con un jarabe exquisito, el día de la Inmaculada Concepción del mismo año, cuando Grondona quiso sanar millones de corazones (para siempre) y repitió su figura difícil en el arco del Juan Aurich. Aquella vez, la “U” le ganó 5-0 a los chiclayanos en el Monumental, logró el tricampeonato y después de eso nunca más. Grondona estuvo en las tres vueltas olímpicas y desde Buenos Aires hace de su primera frase una manifestación de melancolía y revancha.

“No puedo creer que sean nueve años eso es para que todos vean que no era fácil. Nosotros lo hicimos tres veces, eh”

El “Pelado” Grondona tiene más de 40 años, pero ha cambiado muy poco. Hoy reparte su tiempo entre negocios personales y la asesoría técnica de las divisiones menores de su nunca tan bien querido Arsenal de Sarandí.

“Cuando volví aún estábamos peleando el ascenso, pero después el equipo creció mucho. Todo lo que se ganó fue con mucha fortaleza de jugadores y dirigentes. Así se logran las cosas”, dice aquel número “8” que jugaba como “10”.

No miente: el 2007, Arsenal fue campeón de la Copa Sudamericana.

En los tres años de títulos cremas (1998, 1999 y 2000), Gustavo Grondona anotó 20 goles y tuvo el tiempo y la cancha para convertirse en un ídolo. En 1998 y 1999 quizá fue el mejor actor de reparto, pero en el 2000, ese tricampeonato, tiene como imagen a la redonda cabeza del argentino.

“Tanto nos criticaron y ahora siguen pasando los años sin títulos. Quizá nos faltó trascender afuera del Perú, pero el tiempo nos da la razón: campeonar tres veces seguidas no era fácil”.

En ese partido con el Aurich, a Eduardo Esidio le faltaba un tanto para ser el goleador del mundo en el 2000 y Grondona le suplicó al árbitro Gilberto Hidalgo que les regale cinco minutos más. No alcanzó.

Grondona también se inspiró para homenajear al amigo: José Luis Carranza. El “Puma”, el 1 de noviembre del 2000, jugaba su clásico 50 y un día antes Grondona había declarado que tenía el presentimiento de que iban a golear. Ganaron 4-1 con un tanto de cuchara del “Pelado”.

A Grondona lo llevó Alfredo González y lo desaforó Aspauza. Estuvo de paso por sporting cristal en el 2001 y después regresó a Arsenal.

“Con gente grande como Solano y Galván les podrá ir mejor. El equipo tricampeón tenía varios líderes”, dice Grondona.

Su pelada no es una bola mágica, pero si le preguntan cómo le gustaría verse de aquí a unos años, la escena es la misma que tú imaginas:

“Sería lindo dirigir a la “U”, yo siempre estoy volviendo”

Fuente: Diario El Comercio (Suplemento Deporte Total)


FICHA CREMA:

Nombre: Gustavo Héctor Grondona Maio
Fecha de Nacimiento: 16 de junio de 1968, Buenos Aires, Argentina.
Posición: Mediocampo.
Estatura: 1,74 m. de altura.
Equipos: Arsenal de Sarandí, Independiente de Avellaneda, Club Atlético Huracán y Deportivo Español (Argentina). UNIVERSITARIO DE DEPORTES y sporting cristal (Perú).
Títulos: UNIVERSITARIO DE DEPORTES (1998, 1999 y 2000).

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES